Monterrey.- En su regreso a Monterrey, Paulo César “Tilón” Chávez volvió a los alrededores del antiguo Estadio Tecnológico, donde vivió una de las etapas más significativas de su carrera. En entrevista con ABC Deportes, el "Tilón" contó su experiencia como jugador de Rayados y lo especial que son los Clásicos Regios.
Campeón con Rayados en 2003, el mediocampista es recordado por su entrega y compromiso con el club.
—Jugaste varios Clásicos Regios. ¿Qué recuerdas de esos partidos?
"Siempre muy pasionales. Es el juego que todos esperan cada torneo; la gente le da un valor enorme. Me siento afortunado de haberlos vivido"
—¿Qué hace diferente al Clásico Regio de otros que jugaste con Chivas?
"Aquí no importa la jornada: sea la 2 o la 16, se juega con la misma intensidad. Pero en Liguilla, una clasificación o un descenso, tiene un sabor especial"
—¿Qué significa volver al Tec y a Monterrey?
"Extrañamos mucho el Tec. Viví noches increíbles ahí. Fui muy feliz en Monterrey; mi hijo nació aquí, y eso me llena de orgullo"
Te podría interesar
Durante ese Clausura 2003 del título, el “Tilón” sufrió una lesión que parecía, lo iba a dejar fuera del torneo. Ante esto, Chávez pensó en renunciar a su sueldo por no aportar al equipo, un gesto que dio a conocer Daniel Pasarella y que ningún aficionado olvidó.
Números del 'Tilón' Chávez Rayados:
- 105 partidos
- 11 goles
- 8 Clásicos Regios (todos como titular)
