Monterrey.- Tras el empate de Rayadas frente a Atlas en el cierre de la fase regular del Apertura 2025, el director técnico Leo Álvarez reconoció el esfuerzo de su plantel y destacó la importancia de la competencia interna rumbo a la Liguilla, donde el equipo enfrentará al América en los Cuartos de Final.
“Este partido, si te fijaste, entraron otros cuadros, otros jugadores, y eso a mí me da un parámetro para ver su competencia, su rendimiento. Creo que han hecho un buen trabajo, que me lo pongan difícil en el momento de encontrarnos en la Liguilla y que estén enfocadas”, señaló el estratega al término del encuentro.
Álvarez reconoció que el duelo ante Atlas fue un reto por el estilo de presión constante del rival. “Es un equipo que nos complicó, porque su esencia es la presión colectiva. Hay detallitos que tenemos que seguir afinando, que tenemos que seguir corrigiendo para poder enfrentar bien la Liguilla, que es contra América.”
Sobre la lesión de la delantera Yamile Soto, el técnico descartó gravedad. “Fue un golpe que tiene, nada de gravedad; la vamos a tener y recuperar para que esté lista.”
En el análisis táctico del encuentro, el estratega explicó cómo el equipo corrigió durante el desarrollo del juego. “Empezamos a ocupar bien los espacios, los carriles interiores; ellas buscaban que jugáramos por fuera para hacer la presión. Hubo momentos en que por la presión nos emparejaron, pero después empezamos a corregir. Para el segundo tiempo se complicó un poco por la salida de Ash Fernández, que tuvo un problema, pero se ajustó prácticamente dejando tres jugadoras atrás para poder empujar hacia adelante, y creo que se consiguió.”
Te podría interesar
El entrenador destacó el crecimiento del grupo y la paridad en la lucha por un lugar en el once inicial. “Veo un equipo fuerte, que va encaminado, se va conjuntando. Las chicas están enfocadas y compitiendo por disputar la titularidad o la convocatoria; me la están poniendo muy complicado al momento de elegir, pero se ve el equipo en armonía y eso es lo importante.”
De cara a la Liguilla, el mensaje fue claro: mantener la concentración y la intensidad.
"Seguir trabajando fuerte, no regalarnos, y que las chicas entiendan que la Liguilla es otro torneo. Veo mucha disposición y una actitud positiva. Vamos a competir bien y a trabajar para llegar lo más lejos que se pueda.”
