Ciudad de México.- Los rumores se confirmaron. Televisa anunció que se convierte en la nueva casa de la Fórmula 1 en México, tomando la estafeta de manera inmediata a partir del Gran Premio de Singapur de este domingo. La noticia fue oficializada a través de un comunicado de prensa, donde la empresa de Emilio Azcárraga confirmó un acuerdo multianual que asegura las transmisiones del máximo circuito del automovilismo hasta la temporada 2028 inclusive.
“La Fórmula 1 se une al grupo Televisa como nuevo socio para la transmisión en México desde la carrera de hoy en Singapur hasta la temporada 2028 inclusive”, informó la empresa en un comunicado de prensa.
Un contrato de tres temporadas y una transmisión inmediata
El anuncio de Televisa no solo valida los trascendidos de los últimos meses sobre el cambio de televisora oficial en el país, sino que también establece una alianza de largo plazo con el serial. El contrato por las próximas tres temporadas busca capitalizar el creciente interés por la F1 en México, impulsado en gran parte por la figura de Sergio 'Checo' Pérez.
La urgencia del anuncio se debe a que la transmisión inicia este mismo fin de semana. Televisa informó que la carrera de Singapur se podrá seguir a través de un canal especial de la F1 que se ha habilitado en sus servicios de televisión de paga: Sky e IZZI.
Te podría interesar
Ruptura anticipada con Fox Sports
La llegada de la Fórmula 1 a los canales de Chapultepec se produce tras la ruptura anticipada del contrato que la categoría mantenía con Fox Sports para el territorio mexicano. La ausencia de Fox Sports en las transmisiones de las prácticas libres y la clasificación del Gran Premio de Singapur de este fin de semana fue señal de la existencia de problemas financieros del Grupo Lauman por lo que se habría forzado la finalización de su acuerdo con la F1.
El canal, que hasta hace unas horas anunciaba la cobertura de la carrera, no ha emitido una postura oficial tras perder uno de sus contenidos deportivos más valiosos y de mayor audiencia en México.
Televisa, de regreso a la F1
Si bien la transmisión completa de la temporada es una novedad, no es el primer acercamiento de Televisa con la categoría. Previamente, la televisora había transmitido de forma recurrente, y en señal abierta a través de Canal 5, el Gran Premio de México, ofreciendo un vistazo al interés que históricamente ha mantenido por el serial.
La carrera de este domingo, que marca el debut de la nueva alianza, se correrá a las 06:00 horas (centro de México) y pone fin a la incertidumbre que rodeaba los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en el país.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.