China.- Las condiciones climatológicas del Masters 1000 de Shanghái afectaron Novak Djokovic, que vomitó en dos ocasiones en la pista durante su encuentro con el alemán Yannick Hanfmann.
El número 5 del mundo no soportó el calor y la humedad en China, que al momento del partido alcanzó los 35 grados centígrados. El duelo tuvo una duración de 2 horas con 42 minutos, con victoria para el serbio en 3 sets.
Fue durante el segundo set, que el ex número 1 del mundo aprovechó un tiempo entre puntos para dirigirse al fondo de la cancha, donde vomitó por primera vez, de forma discreta y pegado al muro.
Posteriormente volvió a vomitar en medio del juego, pero la segunda vez fue en su banca, utilizando una de las papeleras que los deportistas tienen a su servicio.
Djokovic se lleva la victoria
El serbio Novak Djokovic ganó al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-4, 5-7 y 3-6), en dos horas y cuarenta y tres minutos, y accedió a octavos de final del Masters 1000 de Shanghái (China), ronda en la que se medirá al español Jaime Munar.
Te podría interesar
Djokovic, cuatro veces ganador del torneo de Shanghái, se vio superado por el veterano tenista alemán en el primer set, y sufrió mucho para igualar el resultado en el segundo debido a lo seguro que se mostró Hanfmann en las recepciones y en los saques.
Crédito: Agencia EFE
El serbio, poseedor de 24 torneos del Grand Slam, fue de menos a más y acabó jugando mejor en el tercer set, terminando con un 85 por ciento de acierto en puntos ganados en el primer servicio y, en el momento clave, su mayor oficio decantó la balanza a su favor.
Y se queja del calor
Después de su victoria, Novak Djokovic se quejó de las condiciones del clima en China y aunque dijo que para todos es el mismo escenario, comentó que para él es más desafiante.
"Es lo mismo para todos los jugadores en cancha, pero es brutal. Es brutal cuando tienes 80 por ciento de humedad todos los días, particularmente para los chicos que juegan durante el día con calor y sol.
"Para mí, biológicamente, es un poco más desafiante. Pero tuve que luchar contra la tormenta hoy, Yannick jugó un partido increíble desde el principio”, comentó el ganador de 100 títulos en el circuito masculino.
Crédito: Agencia EFE
Quien también se vio afectado fue el italiano Jannik Sinner, quien abandonó su partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor, de segunda ronda.