Valparaíso.- La Selección Mexicana Sub-20 enfrenta en los Octavos de Final del Mundial al anfitrión Chile, que entre sus filas cuenta con tres futbolistas que juegan y entrenan con un jugador de los Rayados de Monterrey.
Se trata de Gabriel Maureira, Nicolás Suárez y Francisco Marchant, surgidos de la academia de Colo-Colo, que comparten vestuario con Sebastián Vegas y son entrenados por el ex director técnico albiazul, Fernando Ortiz.
Vegas, defensa central chileno de 28 años, está cedido en “El Cacique”, pero su carta le pertenece al Club de Futbol Monterrey y deberá reportar con el equipo una vez acabe su cesión en diciembre.
“Seba” jugó en Rayados desde julio de 2020 y se mantuvo hasta enero de 2025, cuando fue enviado a préstamo con el gigante chileno, pero no continuará más que el año que se acordó su cesión.
Durante su paso por Rayados disputó 158 partidos oficiales, en los que marcó 5 goles y dio 5 asistencias. Ganó la Copa MX de 2019/2020 y la Liga de Campeones de Concacaf 2020/2021.
Te podría interesar
Crédito: Especial
El zaguero tiene que reportar con el club para la siguiente temporada, pues aún tiene contrato hasta junio de 2028, luego que renovó su vínculo en octubre de 2023. En su etapa con Rayados jugó con los seleccionados mexicanos Sub-20 César Garza, César Bustos e Iker Fimbres.
Mientras que “Tano” dejó a Rayados en 2024 después, tras un año en el banquillo, luego de fracasar en Leagues Cup, pasó por Santos Laguna y desde agosto es el entrenador del “Cacique”.
De la Selección Chilena Sub-20, quien no ha tenido actividad es Gabriel Maureira, quien es el tercer portero y se quedó en el banquillo en los tres partidos.
Crédito: Redes Sociales Chile
El defensa Nicolás Suárez solo ha jugado tres partidos con Colo-Colo y en el Mundial Sub-20 fue titular en la victoria contra Nueva Zelanda y la derrota ante Chile.
Y Francisco Marchant es el canterano más adelantado, con 15 partidos disputados en el primer equipo, pero en la selección entró de cambio en los tres juegos de la Fase de Grupos.
¿Cómo pasó Chile a Octavos de Final?
La Selección anfitriona de la Copa del Mundo Sub-20 clasificó a Octavos de Final como segundo lugar del Grupo A, con 3 puntos y con dos derrotas.
Su pase fue determinado por el fair play, al tener una tarjeta amarilla menos que Egipto, quien también sumó tres puntos en el torneo.