Tras seis años y tres meses, Thauvin regresa a Francia: “México me hizo crecer como persona”

El exjugador de Tigres fue convocado nuevamente con ‘les Bleus’ seis años después y confesó que su experiencia en México marcó su madurez.

Escrito en DEPORTES el

Francia.- Florian Thauvin, exjugador de Tigres, volvió a vestirse de azul después de seis años y tres meses de ausencia en la selección de Francia. Su regreso llega acompañado de emociones intensas y una mirada al pasado, especialmente a su paso por México, una etapa que marcó un antes y un después en su carrera.

El atacante francés llegó a Tigres UANL en julio de 2021, procedente del Olympique de Marsella, con la etiqueta de Campeón del Mundo y el sueño de brillar junto a André-pierre Gignac. Sin embargo, su aventura en la Liga MX no fue sencilla: entre lesiones y altibajos futbolísticos, su adaptación nunca fue plena y su contrato terminó rescindiéndose en enero de 2023.

Hoy, Thauvin reconoce que su paso por México fue clave en su crecimiento personal, más allá de lo futbolístico que reconoció, no salió como a él le hubiera gustado.

“Mi primera experiencia en México me permitió crecer en el plano humano. Estaba lejos, un poco solo, y no salió como yo hubiera querido, pero tuve que adaptarme”, confesó.

Aquel periodo, asegura, lo llevó a replantearse su disciplina, alimentación y forma de trabajar, cambios que consolidó posteriormente en su etapa en Italia con el Udinese. Su evolución lo llevó a reencontrarse con su mejor versión en el Lens, donde hoy es una pieza importante del equipo.

Didier Deschamps lo convocó nuevamente a 'les Bleus' para sustituir al lesionado Bradley Barcola, y Thauvin no ocultó su emoción por volver al Centro Nacional de Fútbol de Clairefontaine.

“Llegué anoche tarde, y desde entonces todo ha sido alegría y felicidad. ¡Es casi como una primera convocatoria! Con la madurez uno afronta las cosas de manera más serena, pero las emociones son más fuertes que la primera vez que estuve aquí”, expresó el exjugador de Tigres.

Consciente del camino recorrido, el atacante de 31 años llega con un rol distinto: el de referente.

“Ahora llego con un rol de hermano mayor. Sé que puede ser difícil llegar aquí, así que si puedo facilitar la adaptación a algunos, lo haré con gusto”.

La última aparición de Thauvin con Francia fue en marzo de 2019, ante Armenia. Desde entonces pasaron 77 partidos oficiales de 'les Bleus' hasta su nuevo llamado para enfrentar a Azerbaiyán, un regreso que simboliza su resiliencia y perseverancia. “Cuando no bajas los brazos y sigues trabajando, al final todo se recompensa”.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.