Malta.- Dos penaltis transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool, Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
El equipo de Ronald Koeman, con Frenkie de Jong como conductor durante 67 minutos, antes de ser sustituido, apuntaló su superioridad en el Grupo G que comanda. Cuatro victorias y un empate resumen el camino del plantel neerlandés que aventaja en tres puntos a Polonia en un quinteto que completan Finlandia y Lituania.
No fue necesario recurrir a la brillantez para sacar adelante el compromiso ante el colista del grupo, que no conoce la victoria. Sin alardes, el conjunto de Koeman cumplió el trámite en un duelo que dominó desde el principio y que pudo encarrilar a los diez minutos con una buena oportunidad de Tijjani Reijnders que detuvo el meta Henry Bonello.
Los primeros tantos neerlandeses llegaron de penalti. El primero, a los once minutos, por una falta de Kurt Shaw sobre Ryan Garvenberche. Lo transformó Gakpo, que poco después envió un balón a un poste.
Al inicio de la segunda parte, Países Bajos hizo el segundo. Una falta dentro del área de Enrico Pepe sobre Wout Werghorst fue otro penalti. Volvió a marcar desde los once metros Gakpo, que asistió a Reijnders en el tercero, en el minuto 57, en un gol que premió la precisa presión tras pérdida que provocó el fallo del meta Henry Bonello, que entregó la pelota al futbolista del Liverpool. Gakpo vio en buen lugar a Reijnders que a puerta vacía marcó el tercero.
Te podría interesar
Koeman reservó fuerzas y pasada la hora de juego hizo tres sustituciones del tirón. Quitó a Frenkie de Jong, a Jeremie Frimpong y a Wout Wehorst. El domingo recibe a Finlandia.
En el tiempo añadido, Memphis Depay, de cabeza, redondeó la goleada neerlandesa al aprovechar una asistencia de Denzel Dumfries.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.
