México.- Julio César Chávez Jr. rompió el silencio tras su detención en Estados Unidos y afirmó ser inocente de las acusaciones que enfrenta. El boxeador mexicano aseguró que jamás ha tenido vínculos con el narcotráfico y que todo fue una situación inesperada que cambió su vida.
“Sí, claro, yo no soy traficante. En Culiacán todos lo saben. Jamás he tenido la necesidad de hacer algo así”, declaró el excampeón, al recalcar que su único enfoque es volver a pelear.
En entrevista con TUDN, Chávez Jr. relató que su arresto ocurrió mientras paseaba en patineta en California, cuando fue interceptado por la policía y posteriormente deportado a México. “Fue un shock para mí. Jamás me esperaba que me detuvieran, yo tenía visa y todo. Me cancelaron la visa ese mismo día”, contó.
El sinaloense describió los momentos posteriores a su detención, que se convirtieron en una travesía de más de 40 días. “Pensé que me iban a deportar y que me mandarían con mi papá en Tijuana. Pero de California me llevaron a Arizona, luego a Texas, y después en avión, esposado de pies y manos. Estuve 44 días detenido”, recordó el pugilista, quien aseguró que durante el proceso mantuvo la calma y la esperanza de regresar pronto a su país.
Actualmente, Chávez Jr. explicó que se encuentra vinculado a proceso, con la obligación de firmar cada mes ante las autoridades, aunque cuenta con permiso para salir del país o boxear mientras se determina su situación legal. “Estamos en manos de las autoridades, pero se me dijo que puedo salir del país o pelear siempre que haya un permiso de hacerlo de buena manera”, afirmó.
A pesar de los meses complicados, el hijo del legendario Julio César Chávez reconoció que este episodio lo llevó a reflexionar sobre su vida y sus errores. “Tuve muchos problemas personales, me volví loco por un momento, hice cosas que no estuvieron bien, pero nada malo. Ahora quiero enfocarme en entrenar y seguir adelante”, confesó.
Con tono sereno, Chávez Jr. aseguró que se siente fuerte física y mentalmente, decidido a retomar su carrera. “Tuve la oportunidad de volver a entrenar y estoy feliz. Fue increíble, nunca pensé que me mandaran a México, pero me siento bien y listo para aprovechar la oportunidad de seguir boxeando”, concluyó.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.