Guadalajara.- La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que existen otras dos denuncias vinculadas al ex futbolista Omar Bravo, que habían sido archivadas y serán desempolvadas durante el proceso de investigación.
Elizabeth Canales, vicefiscal especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en Razón de Género y Familia, aclaró que se trata de una víctima de cada carpeta y son independientes de la imputación hecha por abuso sexual infantil agravado desde la semana pasada.
“Si hay un antecedente, al parecer de dos carpetas previas que están en archivo, se está revisando para darles la información precisa, pero la que está abierta y es actual y solo es una”, detalló a funcionaria.
El también ex goleador de la Selección Nacional Mexicana permanece en prisión preventiva como medida cautelar y mañana (viernes 10 de octubre) se llevará a cabo su audiencia de vinculación.
Te podría interesar
La audiencia está programada para llevarse a cabo a las 09:00 horas en Puente Grande, una cárcel de máxima seguridad en Jalisco.
"Desde luego que tendremos que esperar a que resuelva su situación jurídica y determine el juez sobre la vinculación a proceso que le está pidiendo el Ministerio Público para que, en base a esa situación, ya advertir cuál es el inicio del proceso o la siguiente situación jurídica que se tiene que llevar a cabo.
"Necesitamos esperar a que el juez lo vincule a proceso para ver cuál es la situación estratégica, porque dependiendo de eso y del tipo penal por el que se haga, ya advertimos cuál es el siguiente paso a realizar", comentó Canales en atención a medios de comunicación.
El caso por el que el delantero podría ser vinculado a proceso sigue abierto, por lo que las autoridades no pueden revelar más información, para no entorpecer las investigaciones y cuidar la identidad de la víctima.
Una vez se determine si Omar será imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado o si queda libre, la autoridad podrá revisar las otras dos carpetas de investigación.
Crédito: Fiscalía de Jalisco
Según trascendió en Jalisco, la defensa del ex futbolista podría declararse culpable del delito, para buscar que si tiempo de cárcel sea menor.
La estrategia de los abogados de Bravo, según el medio “puente libre” es probar que la víctima era mayor de 11 años, lo que implicaría un menor tiempo tras las rejas.