Monterrey.- Stefan Medina llegó a 27 Clásicos Regios disputados con el Club de Futbol Monterrey, cifra con la que igualó a Luis Ernesto Pérez como los jugadores con más participaciones en este tipo de encuentros dentro de la historia del equipo albiazul.
El futbolista colombiano, que forma parte del plantel desde 2014, se mantiene como el jugador extranjero con más Clásicos Regios jugados por parte de Rayados. Su primer enfrentamiento ante Tigres se dio en el Apertura 2014, y desde entonces ha participado en duelos de fase regular, Liguilla y finales.
En sus 27 encuentros frente al conjunto felino, Medina registra 8 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Durante su paso por Monterrey ha sido considerado en distintas etapas y bajo diversos cuerpos técnicos, lo que le ha permitido sostener una presencia continua en el primer equipo.
Por su parte, Luis Pérez también alcanzó 27 enfrentamientos ante Tigres durante su periodo en el club, entre 2003 y 2012. En ese lapso fue parte de tres títulos de Liga (Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010) y participó en varias series de Liguilla ante el acérrimo rival.
En la lista histórica de jugadores de Monterrey con más Clásicos disputados, Jesús “Cabrito” Arellano ocupa el primer lugar con 31 apariciones. Detrás de él se ubican Luis Pérez y Stefan Medina con 27 cada uno, seguidos por José María Basanta y Rogelio Funes Mori, ambos con 25.
Te podría interesar
El registro alcanzado por Medina lo mantiene dentro de los jugadores con más presencias oficiales en el club durante la última década, acumulando más de 350 partidos en todas las competencias nacionales e internacionales.
El Clásico Regio, disputado por primera vez en 1960, ha sido escenario de múltiples marcas para jugadores de ambas instituciones.
En la historia general del enfrentamiento, la cifra de 27 partidos también fue alcanzada por Tomás Boy, quien lo hizo con la camiseta de Tigres durante la década de los ochenta.
