México clasifica a Dieciseisavos de Final del Mundial Sub-17 por Fair Play y va contra Argentina

La Selección Mexicana avanzó de la Fase de Grupos como el octavo mejor tercer lugar y jugará contra Argentina en la primera ronda eliminatoria.

La Selección Mexicana Sub-17 clasificó a Dieciseisavos de Final del Mundial gracias al criterio del Fair Play
La Selección Mexicana Sub-17 clasificó a Dieciseisavos de Final del Mundial gracias al criterio del Fair Play Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Qatar.- Un milagro ocurrió en el Mundial Sub-17 de Qatar 2025. México clasificó a Dieciseisavos de Final gracias a una combinación de resultados en el último partido y por el criterio de Fair Play.

La Selección Mexicana avanza como el octavo mejor tercer lugar de la Fase de Grupos, con 3 puntos y una diferencia de -2 goles, igualando en todos los registros con Arabia Saudita, superando a los asiáticos solo en el criterio de desempate por el juego limpio.

“El Tri” tiene -7 en el último criterio de desempate, tras haber recibido 7 amonestaciones en la Fase de Grupos, mientras que Arabia tiene -11, por 8 amarillas y 2 rojas, lo que los sentencia.

México ahora jugará contra Argentina, equipo que fue el mejor de la primera fase. El partido sería el viernes 14 de noviembre, en un horario y sede todavía por definir.  

Arabia Saudita quedó eliminado tras perder 2-0 en su último juego contra Mali, aunque tuvo un par de disparos dentro del área que, de haber marcado, hubieran dado la clasificación por el criterio de goles anotados.

“El Tri” finalizó su Fase de Grupos como tercer lugar del sector F, luego que perdió contra Corea del Sur y Suiza, aunque en medo venció a Costa de Marfil por la mínima.

Estos son los terceros lugares que clasificaron en el Mundial Sub-17

  • Corea del Norte 4 puntos
  • Paraguay 4 puntos
  • Egipto 4 puntos
  • Uganda 4 puntos
  • Marruecos 3 puntos +8 goles
  • Túnez 3 puntos            +3 goles
  • República Checa 3 puntos +3 goles
  • México 3 puntos -2 goles

Aldo Patricio De Nigris, el héroe mexicano del Mundial Sub-17

La Selección Mexicana tiene una de sus peores participaciones en un Mundial Sub-17 desde el 2007, año en el que no clasificó. Desde entonces siempre ha pasado al menos de la Fase de Grupos y sin la necesidad de recurrir al criterio de Fair Play.

Pero en medio del fracaso nacional, emergió la figura del delantero regiomontano Aldo Patricio De Nigris, que fue el más destacado del “Tri” con dos goles en la Fase de Grupos.

Aldo Patricio De Nigris anotó 2 goles en el Mundial Sub-17.
Crédito: Mexsport

El canterano del Club de Futbol Monterrey anotó en las derrotas por 2-1 contra Corea del Sur y el 3-1 frente a Suiza. Ambos goles fueron con remates de cabeza.

De Nigris es una de las joyas que Rayados tiene en su cantera. Está registrado con la Sub-19, pero también ha tenido participación en la Sub-21 e incluso, ha entrenado con el primer equipo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.