Chicago (EE.UU.).– Luego de caer ante Atlanta el sábado, Los Ángeles Lakers retomaron el paso en la NBA con una victoria 121-111 frente a los Charlotte Hornets, impulsados por una actuación estelar de Luka Doncic, quien anotó 38 puntos.
El esloveno encestó 14 de sus 28 tiros de campo, incluidos cinco triples, además de sumar seis rebotes y siete asistencias en 38 minutos. Su liderazgo ofensivo permitió a los angelinos mantener su sólido inicio de temporada.
¿Cómo reaccionaron los Lakers tras la derrota ante Atlanta?
La victoria llegó apenas 48 horas después de la derrota ante los Hawks, donde Doncic fue suplente en el último cuarto por decisión técnica de JJ Redick.
En esta ocasión, el entrenador confió plenamente en su estrella, quien respondió con una actuación decisiva.
Austin Reaves, por su parte, regresó tras tres partidos ausente por una molestia en la ingle y aportó 24 puntos fundamentales.
NBA: ¿Por qué no juega LeBron James con Lakers?
El conjunto angelino continúa sin LeBron James, quien no ha debutado esta temporada debido a un cuadro de ciática que desarrolló durante el campo de entrenamiento.
De acuerdo con el entrenador JJ Redick, el veterano de 40 años practicará esta semana con los South Bay Lakers, filial del equipo en la G League, como parte de su preparación antes de reincorporarse al plantel principal.
El equipo no ha establecido un calendario específico para su regreso, aunque se espera que no viaje con la plantilla durante la actual gira por el Este.
Cuando James vuelva a la duela, se convertirá en el único jugador en la historia de la NBA con 23 temporadas disputadas, consolidando su legado como máximo anotador de todos los tiempos.
Miles Bridges destacó, pero no bastó
Pese a los 34 puntos de Miles Bridges, los Hornets no lograron frenar el ritmo ofensivo de los Lakers y sufrieron su séptima derrota de la temporada (3-7).
Los angelinos, con marca de 8-3, regresarán a casa el próximo 18 de noviembre, cuando recibirán a Utah, ya con la expectativa del inminente regreso de su máxima figura.