Monterrey.- La eliminación en los Cuartos de Final del Apertura 2025 marcará para Rayadas un nuevo punto de cambio, comenzando por la dirección técnica, puesto donde el equipo tiene algunas alternativas.
Monterrey terminó el torneo bajo las órdenes de Leonardo Álvarez, quien fungió como entrenador interino tras la destitución de Amelia Valverde, que salió del club luego de la goleada en el Clásico Regio Femenil.
El estratega mexicano dirigió a las albiazules en 12 partidos entre Liga MX Femenil y Concacaf W Champions Cup, con los siguientes números:
- 7 victorias
- 4 derrotas
- 1 empate
¿Cuáles son las opciones para el nuevo DT de Rayadas en la Liga MX Femenil?
Pero ahora, de cara al próximo año, la directiva albiazul dejaría de contar con la presencia de “Leo” en el banquillo, para lo que, se barajarían las opciones de Roberto Medina, Marcelo Frigério y un estratega español para ocupar su puesto.
La alternativa de un entrenador hispano ha sido del interés de Rayadas desde antes de la llegada de Amelia Valverde, cuando tenía Adrián González como uno de sus objetivos para la dirección técnica.
Te podría interesar
El club busca un perfil internacional para que se haga cargo de la plantilla y regrese al equipo a pelear por campeonatos como hace un año, aunque aún no han trascendido nombres para ocupar el puesto.
Otra alternativa que tiene Rayadas es la del experimentado Roberto Medina, ex de Tigres Femenil, que, según fuentes, dejará al Atlas y estaría libre para regresar a la ciudad donde tuvo mayor éxito en la liga.
Medina visitó el “Gigante de Acero” en la Jornada 17 del Apertura 2025, donde fue cuestionado sobre si dirigiría al Monterrey, una opción que no descartó pese a su pasado felino.
“Yo siempre respeto a la gente que está al frente de la dirección técnica de otros equipos. Simplemente me concentro en mi trabajo, y si en algún momento hay oportunidades de trabajo, se analizarán, buscando siempre que haya un buen proyecto”, señaló el técnico rojinegro al término del encuentro.
También trascendió un presunto interés por el brasileño Marcelo Frigério, quien dejó el cargo en Pumas Femenil tras terminar su participación en el Apertura 2025, luego de un año con la institución.
Las Rayadas están citadas este martes en El Barrial, donde romperían filas su eliminación en Cuartos de Final del Apertura 2025 a manos del América Femenil.
