Monterrey.- Una estatua en honor a Pedro Treto Cisneros fue develada hoy frente al Estadio de Beisbol Monterrey.
El monumento que rinde homenaje a quien fue presidente de la Liga Mexicana de Beisbol por casi dos décadas, entre 1982 y 1999, se develó ante la presencia de su familia, personalidades del mundo del deporte, la política y medios de comunicación.
Así, Treto Cisneros, quien fue entronizado en el Salón de los Inmortales del beisbol mexicano por su labor como directivo, ahora, estará presente en la vida cotidiana de miles de regiomontanos que transiten por la Avenida Manuel L. Barragán.
“En el béisbol como en la vida misma se gana y se pierde, pero siempre se lucha hasta el último out”, es la frase que acuñó Treto Cisneros y que su hijo Pedro Treto Garza recordó ante los asistentes, entre ellos decenas de niños de Ligas Pequeñas.
Al evento asistió Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien recordó a Treto Cisneros, por la entrañable amistad que llevaba con su padre y su labor en el deporte.
“Para un Sulaiman, pensar en Pedro Treto Cisneros es pensar en un tío, igual que Pedro Castillo, un grupo de personas que entregaron sus vidas por el deporte”, expresó durante la ceremonia.
En el acto, Sulaiman entregó a la Familia Treto un cinturón de campeonato del mundo.
ALGUNOS RECONOCIMIENTOS A PEDRO TRETO CISNEROS
- Entronizado al Salón de la Fama del beisbol mexicano.
- Entronizado al Salón de la Fama de Grandes Liga, en Cooperstown.
- Ejecutivo del Año (1987)
Treto Cisneros fue nombrado Ejecutivo del Año en 1987, pero durante la ceremonia destacaron que su mayor orgullo fue haber encabezado la construcción de la Academia de El Carmen, Nuevo León, que se ha convertido en un semillero de talento.
Además, el ex directivo de organizaciones como Sultanes y Saraperos, también fue periodista y desarrolló la Enciclopedia del Beisbol Mexicano, que le garantizó un lugar en el Salón de la Fama de Grandes Ligas, en Cooperstown.
“Hablar de Pedro Treto Cisneros es hablar de la quinta parte de la historia del béisbol mexicano”, destacó Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.
Después de anécdotas y recuerdos, al caer la noche, se develó la estatua que extenderá el brillo de la vida y obra de Pedro Treto Cisneros.