NFL: Miami Dolphins vence a Washington Commanders en el Santiago Bernabéu

Los Miami Dolphins vencieron 16-13 a los Washington Commanders en el histórico primer partido oficial de la NFL en España, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid.

Por
Escrito en DEPORTES el

Madrid.- Los Miami Dolphins, con un gol de campo de Riley Patterson en el tiempo extra (13-16), lograron la victoria ante los Washington Commanders en un duelo histórico, el primero oficial de la NFL en España, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

En la previa hubo de todo. Fuegos artificiales; un rostro reconocible como el del ex futbolista y entrenador francés Zinedine Zidane; la liturgia del sorteo de campos; el himno estadounidense interpretado por Karina Pasian y el nacional español Marcha Real por parte del Grupo de Infantería de Marina de Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y autoridades madrileñas, presentes en el partido de NFL en el Estadio Santiago Bernabéu.
Crédito: Agencia EFE 

Fueron la mecha que prendió un comienzo muy prometedor, con los Dolphins dando protagonismo a dos de sus grandes estrellas para firmar tres primeros 'downs' consecutivos, dos del corredor De'Von Achane por tierra y otro del receptor Jaylen Waddle por aire. No fue más allá el ataque, que remató Patterson con un 'field goal' de 46 yardas.

Los Dolphins volvieron a comenzar de manera estimulante en el segundo cuarto, llegando a tener un tercera y dos en la yarda diez de los Commanders, una situación adversa que estos resolvieron con un 'sack' de Jacob Martin que hizo retroceder la situación once yardas. De nuevo salió a escena Patterson para cumplir con lo suyo (6-3).

La ventaja lograda la mantuvieron los de Mike McDaniel hasta la última jugada antes del descanso cuando Matt Gay, que previamente había fallado su segundo field goal del partido, este de 51 yardas, hizo bueno otro de 30 a falta de dos segundos para decepción de los 78 mil 610 espectadores en las gradas, que veían como estaba llamado a salir tarde el 'premio gordo', el 'touchdown'.

Se acercaron al equilibrio los de Florida en su siguiente viaje a la zona de anotación rival, desperdiciando hasta tres oportunidades con solo cuatro yardas por recorrer. Fallaron ahí, pero no más tarde cuando, entre cuartos, elaboraron un drive en el que tuvo protagonismo con dos buenas capturas el receptor Malik Washington y que cerró de forma exitosa Ollie Gordon II mediante una carrera de una yarda, seguida del punto extra de Patterson (13-13, m.48).

Miami Dolphins se llevó la victoria en Madrid con un gol de campo de Riley Patterson en tiempo extra.
Crédito: Agencia EFE

El siguiente movimiento ofensivo de los Commanders estuvo marcado por una carrera de 44 yardas de Mariota, uno de los momentos más jaleados de la tarde. Ese éxito individual contrastó con las dificultades de los suyos en la suerte final. Situados a cinco yardas del 'touchdown' y con tres oportunidades, cada uno de sus corredores, Jacory Croskey-Merritt, Jeremy McNichols y Rodríguez, desperdició una de manera sucesiva antes de que Mariota fallase en el pase a Ertz en el cuarto down.

Perdonaron ahí los de blanco y granate y también poco después, cuando erraron en la recepción de un 'punt' y dejaron la pelota al oponente en su yarda 42 con 04:20 por jugar.

Dos pases de 28 y 25 yardas de Mariota facilitaron a los suyos jugársela con un gol de campo a 56 yardas, pero Gay volvió a errar, yéndose el duelo a la prórroga. Y ésta tuvo poca historia. En la primera acción Jack Jones interceptó el pase de Mariota en la 33 de Washington y, tras varias carreras del 'renacido' Achane, Patterson certificó la victoria con una patada de 29 yardas (13-16, tiempo extra).

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.