Estados Unidos.- El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, no habló internamente con sus jugadores sobre los abucheos que recibieron en Torreón, pero si aseguró, que el que no esté listo para la crítica no sirve para ser un futbolista de “El Tri”.
Previo al último amistoso del año, “El Vasco” dijo en rueda de prensa que sus elementos necesitan tener “piel gruesa” o equilibrio emocional, para no dejarse afectar por los rivales o la presión desde las gradas.
Aguirre señaló, les ha contado a los jugadores que pueden intentar engañar al entrenador, a sus familias, a la afición o a la prensa, pero no pueden ocular su situación de ellos mismos.
“Los jugadores, el que no sepa estar sentado aquí o salir al campo con 80, 90 o con 4 (aficionados) y que no acepte la crítica, que no esté preparado para ser sometido a juicio público, no sirve para esto, yo así lo veo.
“En esa búsqueda de jugadores, yo le llamo equilibrio emocional, no te pueden dejar con 10 porque te insulta un rival o porque la grada se está metiendo contigo o porque fallaste un gol, ahí es donde necesitamos paz mental y estamos en ello”, comentó el seleccionador nacional.
Te podría interesar
Para Javier Aguirre, sus jugadores deben ser un ejemplo para los aficionados por el simple hecho de ser seleccionados nacionales con México y es algo que pide dentro y fuera del terreno de juego.
Las declaraciones del “Vasco” surgen luego que, jugadores como Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Erick Sánchez, cuestionaron a la afición en el TSM de Torreón por abuchear en todo momento durante el amistoso contra Uruguay.
Crédito: Mexsport
Uno de los jugadores más señalados fue José Raúl “Tala” Rangel, debido a que fue el portero titular, ganándole el puesto a Carlos Acevedo, guardameta del Santos e ídolo de la Comarca Lagunera.
Aguirre también añadió que, buscará hacer sentir orgulloso al público que acuda al Alamodome de San Antonio.
No obstante, adelantó para el juego de este martes tendría hasta 7 cambios con relación al partido contra Uruguay, los más destacables son el ingreso de Acevedo en la portería, el de Gilberto Mora en el centro del campo y Germán Berterame en la delantera.
