Francia.- El nombre del francés Paul Pogba, fichaje del A.S. Mónaco desde este verano, figura por primera vez en la lista de convocados de su equipo para el choque liguero a domicilio que disputará contra el Rennes, lo que podría significar su vuelta al campo tras la sanción de dos años por dopaje.
El último partido profesional disputado por el jugador de 32 años, que fue campeón del mundo con su selección en 2018, fue a comienzos de septiembre de 2023, aún con el Juventus de Turín de la Serie A de Italia.
Su titularidad el sábado parece complicada, pero su aparición en la lista de 22 convocados hace pensar que el entrenador del equipo monegasco, Sébastien Pocognoli, podría darle algunos minutos, ya que en rueda de prensa este viernes el técnico manifestó que hay "buenas señales".
Aquejado de algunas lesiones al comienzo de la temporada, de cumplirse ese escenario sería la primera vez que Pogba defienda la camiseta del Mónaco en el campo y también su debut en la Ligue 1 francesa.
¿Por qué estuvo suspendido Paul Pogba?
Pogba estuvo fuera del fútbol por una sanción inicial de cuatro años por dopaje, reducida a 18 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras demostrar que la ingesta de DHEA no fue intencional.
Te podría interesar
El mediocampista francés Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, está muy cerca de reactivar su carrera profesional tras un complicado periodo fuera de los terrenos de juego.
En agosto de 2023, Pogba dio positivo en un control antidopaje por DHEA, sustancia que eleva niveles de testosterona. Gracias a esta reducción, quedó habilitado para volver a jugar desde marzo de 2025.
Durante su ausencia, Pogba no estuvo inactivo: siguió entrenando con la mirada puesta en un regreso a la élite. Además, ha recibido ofertas de varios clubes alrededor del mundo, pero finalmente optó por Mónaco para relanzar su carrera en la Ligue 1.
Para el Mónaco, la llegada de Pogba representa una apuesta importante: el equipo del Principado espera que su experiencia, visión de juego y liderazgo aporten fuerza en el mediocampo. Por su parte, Pogba vivió un momento emotivo al firmar su contrato, al romper en llanto luego de firmar con un equipo profesional luego de haber quedado sin equipo desde 2023.