San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil cerró su preparación rumbo a la Final de Vuelta del Apertura 2025 y su entrenador, Pedro M. Losa, dejó una frase que encendió la previa, ya que el estratega afirmó que buscan que “se repita la historia”.
Lo anterior, como referencia directa a la racha negativa de Ángel Villacampa, técnico del América, quien acumula cuatro finales perdidas y apenas un título en el Clausura 2023.
Losa fue cuestionado sobre si pesaba la historia reciente entre Tigres y América en instancias definitivas, y respondió sin rodeos que desean repetir lo que marca la estadística.
“Nosotros queremos que sí se repita la historia. La historia dice que Tigres es el club más ganador y dice que América, en este caso Villacampa, ha perdido más finales de las que ha ganado. Queremos salir con nuestra gente, presionar y sacar lo mejor para poder llevarnos la copa”.
Villacampa tiene un registro de 1 título y 4 finales perdidas, incluidas dos de forma consecutiva. La Final del Apertura 2025 podría añadir un capítulo más a esa tendencia o romperla.
Te podría interesar
Thembi está lista, pero Losa no revela si será titular
Otro punto clave fue la disponibilidad de Thembi Kgatlana, quien ya está recuperada. Sin embargo, el técnico evitó confirmar su rol para el partido.
“Tenemos suficientes jugadoras que han respondido en los 22 partidos. Sí he pensado (en la media cancha), pero permíteme guardármelo para mañana. Pondremos a las que estén en mejores condiciones”.
Autocrítica y ajustes tras la Ida: “Un equipo campeón es exigente”
El técnico también habló de los errores de la Ida, donde Tigres llegó a ir perdiendo 3-0 antes de rescatar el empate.
“Un equipo campeón es más autocrítico consigo mismo. Ha habido autoexigencia, responsabilidad y trabajo en familia. Somos un equipo muy distinto al que empezó el torneo. Hay mucho por corregir: ajustes defensivos, presión, consistencia”.
¿Pesa el historial en el Volcán ante el América? Losa descarta presión
América solo tiene una victoria en seis visitas recientes al Estadio Universitario frente a Tigres, pero Losa asegura que la estadística no cambia su enfoque.
“No. Estamos enfocadas en un partido a la vez. Las sensaciones del último encuentro y el crecimiento en cada entrenamiento nos tienen concentradas en esta oportunidad única”.
De cara a su tercera final del año, Tigres Femenil asegura que el grupo llega listo.
“Tigres es más que un sentimiento. Estoy convencido de que el equipo está preparado para afrontar esta final y disfrutarla con nuestros aficionados. No será fácil; no lo ha sido en todo el semestre. Han sabido sufrir y sacrificarse donde otros equipos no pueden”.
