Liga MX: Johan Rojas deja Necaxa y regresará a Rayados para el Clausura 2026

El colombiano finalizó su préstamo con Necaxa tras un año y volverá a Monterrey, donde Rayados evaluará su futuro para el Clausura 2026.

Escrito en DEPORTES el

Aguascalientes.- Johan Rojas dejó oficialmente de ser jugador de Necaxa tras finalizar su préstamo de un año. El club hidrocálido anunció en redes sociales la despedida del futbolista colombiano y agradeció su paso por la institución, confirmando así que su cesión sin opción de compra, terminó.

El préstamo inició en febrero de 2025 y se extendió hasta el cierre del Apertura 2025, periodo en el que el extremo disputó 15 partidos, sumó 600 minutos y anotó un gol en Liga MX.

Rayados lo recibirá de vuelta para el Clausura 2026

Aunque Monterrey todavía no ha hecho oficial su retorno, se espera que Rojas se reincorpore a Rayados una vez que concluya la participación del equipo en la Liguilla del Apertura 2025.

El club regio lo tiene registrado y deberá definir si se quedará en el plantel o si volverá a salir cedido.

Cabe recordar que Rojas ya había regresado momentáneamente a Monterrey en verano, cuando fue requerido como refuerzo para el Mundial de Clubes, antes de volver nuevamente a Necaxa para el segundo semestre.

Etapa irregular en Liga MX

Rojas llegó al futbol mexicano en 2024, pero tuvo pocos minutos en Rayados y quedó fuera de los planes inmediatos, lo que derivó en su préstamo a Necaxa. A sus 23 años, regresará al Monterrey para buscar un nuevo ciclo o definir su futuro deportivo.

Rayados: Los jugadores que regresan a Monterrey para el Clausura 2026

El Apertura 2025 aún no termina y Rayados tiene asegurados sus primeros “refuerzos” para el próximo torneo, por los futbolistas que volverán al equipo tras finalizar sus periodos de préstamo.

Se trata del colombiano Johan Rojas, el chileno Sebastián Vegas y el regiomontano César Garza, quienes acaban sus cesiones en diciembre, por lo que deben reportar en la Sultana del Norte para la pretemporada.

El atacante colombiano es quien está deslindado oficialmente de Necaxa, equipo en el que estuvo casi todo 2025, salvo por el mes que regresó a Monterrey para formar parte del equipo en el Mundial de Clubes.

Rojas terminó la temporada con la eliminación de Necaxa y actualmente está de vacaciones. Con los hidrocálidos jugó 30 partidos, en los que anotó 2 goles y dio 2 asistencias.

Antes de su cesión, Rojas jugó el Apertura 2024 en Monterrey, participando en 20 partidos entre Liga, Liguilla y Leagues Cup, marcando dos goles y dio una asistencia. Tiene contrato hasta 2028.

Un caso similar es el de Sebastián Vegas, defensa central Chileno cedido en Colo-Colo desde enero de 2025. Su préstamo es por un año y el “Cacique” no buscaría retenerlo definitivamente.

Vegas jugó en Rayados desde julio de 2020 y se mantuvo hasta enero de 2025, cuando fue enviado a préstamo con el gigante chileno. Durante su paso por Rayados disputó 158 partidos oficiales, en los que marcó 5 goles y dio 5 asistencias. Ganó la Copa MX de 2019/2020 y la Liga de Campeones de Concacaf 2020/2021.

El zaguero tiene que reportar con el club para la siguiente temporada, pues aún tiene contrato hasta junio de 2028, luego que renovó su vínculo en octubre de 2023.

También regresaría a la plantilla el canterano César Garza, cedido en el Dundee FC de Escocia desde diciembre pasado. El mediocampista no ha jugado con el primer equipo desde agosto, antes de jugar el Mundial Sub-20.

Garza tiene contrato con el club e incluso, estuvo entrenando en El Barrial previo a reportar con la Selección Mexicana para la Copa del Mundo.

En Rayados hay otros jugadores cedidos que todavía no volverían. Como es el caso de Esteban Andrada, Ali Ávila, Jaziel Martínez y Víctor López, que tienen 6 meses más de cesión.

Mismo caso tiene el portero César Ramos, que renovó contrato hasta 2028 antes de salir al Atlas, donde permanecerá por seis meses más.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.