Monterrey.- Ángel Alvarado, figura de la Final de ONEFA 2025, aseguró que su reconocimiento como Jugador Más Valioso pertenece a todo el equipo, luego del triunfo 33-30 sobre Borregos Monterrey que coronó a Auténticos Tigres por primera vez desde 2018.
“Tengo el trofeo de MVP, es algo increíble, pero si lo pudiera partir en 70 pedazos lo haría”, afirmó. “Este deporte es de equipo; la línea ofensiva hizo su trabajo a la perfección.”
El corredor, autor de dos jugadas explosivas, destacó que finalmente pudieron “saborear la victoria” después de siete finales perdidas frente al Tec, incluidas tres de forma consecutiva.
Alvarado destacó el papel del equipo completo, especialmente de su línea ofensiva.
“Este deporte es de todos. La línea ofensiva hizo su trabajo a la perfección y cuando vi el hueco en la primera jugada de la Final solo pensé: ‘que no me alcancen’, porque varias veces en la temporada me quedé a una o dos yardas.”
Te podría interesar
El corredor subrayó la mentalidad con la que Auténticos enfrentó el duelo.
“Destacaría la actitud incluso antes del partido, creérnosla que íbamos a ganar; no por soberbios, sino porque estaba a nuestro alcance.”
Reséndiz: “Resistimos tres finales perdidas y hoy tiene sus frutos”
El quarterback Sergio “Cacho” Reséndiz también vivió una noche especial, luego de ser parte de dos finales anteriores desde la banca y finalmente tener un rol determinante.
“Hoy aporté lo que mi equipo necesitaba. Disfruté el partido como nunca, gracias al trabajo de todos”, dijo. “Resistimos tres finales perdidas y hoy tiene sus frutos.”
Reséndiz se despidió del programa con un campeonato y una reflexión de unidad con sus compañeros
“Felicidad. Todos ellos son mis hermanos de hace años. Qué mejor que vivirlo con ellos.”
La doble amenaza que preocupó a Borregos
Durante la semana, el Tec advirtió sobre el peligro de su doble amenaza por aire y por tierra. Reséndiz respondió con humildad.
“Si no lancé mucho, no me importa. Ganamos como quiera. Mi estilo aportó al equipo en lo que mejor hacemos, que es correr.”
Mensaje para las próximas generaciones
Antes de dejar la institución, el mariscal envió un consejo a quienes ocuparán su lugar:
“Sean resilientes, no se rindan. Si aman algo, háganlo. Tres veces caerse y luego levantarse: ese es el mensaje.”
