España.- El mexicano Marco Garcés ha ampliado cuatro años más, hasta junio de 2030, su contrato como director de futbol del Celta, informó este viernes la entidad presidida por Marian Mouriño.
En su comunicado de prensa, la entidad celeste valora que desde su llegada el exfutbolista ha situado “A Canteira en el centro de la planificación deportiva, impulsando una profunda reorganización del Área Deportiva con el objetivo de reforzar la estructura interna, acelerar procesos y optimizar el rendimiento global de la entidad”.
Esta dinámica de trabajo, basada en la coordinación entre las diferentes áreas, ha permitido, puntualiza el Celta, “avanzar de forma notable en apenas dos temporadas, favoreciendo la proyección del talento en todos los niveles”.
Con su continuidad hasta 2030, el Celta reafirma su apuesta por “un proyecto deportivo sólido, basado en la estabilidad y la ambición deportiva con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento del club y la proyección de talento en los próximos años”
La gestión de Garcés en el Celta se ha caracterizado por una renovación profunda de la plantilla, con el objetivo de echar mano en mayor volumen de la cantera del equipo español y vender en una mejor cotización a los futbolistas experimentados con mayor mercado en el futbol europeo,
Te podría interesar
Fichajes como el de Ilaix Moriba (ex Barcelona), Borja Iglesias, Ferrán Jutglá y Marcos Alonso (ex Chelsea) han sido bajo su gestión deportiva.
