Guillermo Almada es destituido del Real Valladolid por interés en dirigir al Real Oviedo

Guillermo Almada fue despedido del Real Valladolid por escuhar oferta del Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca

Escrito en DEPORTES el

España.- Guillermo Almada dejó de ser entrenador del Real Valladolid tras manifestar su interés en escuchar una oferta del Real Oviedo, situación que la directiva consideró incompatible con el compromiso que exige el club pucelano en plena competencia en Segunda División de España.

Gabriel Solares, copresidente del Real Valladolid, informó que el uruguayo fue separado de su cargo luego de que el Real Oviedo se pusiera en contacto para sondear sus servicios y el técnico expresara su deseo de escuchar la propuesta.

“Esta institución está por encima de cualquier persona… el Real Valladolid no se puede permitir que nadie tenga dudas o intereses de estar en otro sitio”, señaló Solares al anunciar la salida del entrenador.

Almada ya se despidió del plantel tras su último partido al frente del equipo, una derrota 1-0 ante el Andorra que dejó al Valladolid en la décima posición de LaLiga Hypermotion, a 12 puntos del líder Racing de Santander.

Cabe recordar que el Real Oviedo forma parte del portafolio de clubes de Grupo Pachuca desde el 2021 y es el mismo consorcio que gestionó el último proyecto de Guillermo Almada en México, con los "Tuzos".

En ese etapa, Almada ganó dos títulos: Apertura 2022 y Concacaf Champions Cup 2024 y llegó a la Final de la Copa Intercontinental 2024 ante Real Madrid.

 

¿Cúantos partidos dirigió Guillermo Almada en Real Valladolid?

El ciclo de Almada en el banquillo fue breve.

  • Partidos dirigidos: 19
  • Victorias: 6
  • Empates: 6
  • Derrotas: 7

El técnico uruguayo estuvo 160 días al frente del club, sin lograr consolidar al equipo en la pelea directa por los puestos de ascenso.

‘Sisi’ toma el equipo de forma provisional

Solares confirmó que Sisiano González “Sisi” asumió de forma provisional los entrenamientos del primer equipo. Por el momento, la dirección deportiva trabajará el finiquito contractual de Almada  y en la búsqueda del próximo director técnico del club.

“El Real Valladolid no se puede permitir que nadie tenga dudas”, insistió el directivo, subrayando que la decisión fue tomada en función de la estabilidad institucional, más allá de reconocer a Almada como “un extraordinario entrenador”.

Con la destitución consumada, el club se enfoca ahora en cerrar cuanto antes la llegada de un nuevo técnico que intente reenganchar al equipo a la lucha por el ascenso en la segunda parte de la temporada.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.