Estados Unidos.- La escudería Cadillac, equipo de Sergio Pérez y nuevo integrante de la parrilla de Fórmula 1, aprobó los crash-test obligatorios de la FIA, dando un paso más hacia su debut en la máxima categoría del automovilismo.
Graeme Lowdon, director del equipo, dio a conocer que la escudería pasó estos requisitos obligatorios, como marca el reglamento del 2026, que incluye la parte trasera y el monocasco.
"Es algo de lo que creo que el grupo de diseño del Cadillac Formula 1 Team puede estar realmente orgulloso. Si se analizan los desafíos de diseño de la nueva reglamentación, con una masa del coche notablemente reducida, estos crash-test se vuelven comparativamente más exigentes, ya que se apunta a un peso total más bajo del coche.
"Para cualquier equipo, lograr superarlos constituye una etapa importante. Para nosotros, lo es aún más porque no disponemos de largos años de experiencia colectiva en el diseño de estos componentes", dijo Lowdon en entrevista a The Race.
En la temporada 2026 de la Fórmula 1, Cadillac hará su debut con un equipo de pilotos lleno de experiencia, pues tendrá en el volante a Sergio “Checo” Pérez y Valtteri Bottas.
Bottas revela detalles del nuevo monoplaza
La temporada 2025 de la Fórmula 1 llegó a su fin, pero buena parte de la atención de los aficionados mexicanos ya está puesta en 2026, año en el que Sergio ‘Checo’ Pérez regresará a la parrilla como piloto de Cadillac. Y su nuevo coequipero, Valtteri Bottas, ya dio un pequeño adelanto del monoplaza que compartirán el próximo año.
“Oye, ese es un buen asiento. Mira eso, es un asiento muy bonito. Es mi asiento”, bromeó Bottas frente a la cámara, visiblemente entusiasmado.
Aunque el auto todavía no está terminado y su presentación oficial ocurrirá a inicios de 2026, las imágenes dejaron ver algunos detalles del primer Cadillac de Fórmula 1. El monoplaza aparece en color negro, tono que será el principal de la escudería para su temporada de debut.
En el video se aprecia el chasis en fase de armado, con un solo neumático colocado, sin volante electrónico y aún sin los patrocinadores definitivos en la carrocería. La parte posterior del bólido incluso fue ocultada para no revelar más elementos aerodinámicos.
