Washington.- Los Memphis Grizzlies vencieron este miércoles a los Minnesota Timberwolves en Mineápolis por 110-116, mientras que los Chicago Bulls derrotaron 127-111 a los Cleveland Cavaliers con un triple-doble de Josh Giddey. La jornada fue inusual en la NBA, con solo dos partidos, tras la final de la NBA Cup disputada la noche anterior en Las Vegas.
Jaren Jackson Jr. lideró a los Grizzlies con un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes. El español Santi Aldama, titular por tercer encuentro consecutivo, aportó 8 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Memphis, pese a las bajas de Ja Morant, Ty Jerome, Cam Spencer y Scotty Pippen Jr., ha ganado 7 de sus últimos 9 partidos. Jock Landale sumó otro doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Jaylen Wells añadió 17 unidades.
Grizzlies superan a Timberwolves
Los Timberwolves, que llegaban con siete victorias en sus últimos ocho partidos, no contaron con Anthony Edwards, ausente por tercer juego consecutivo. Julius Randle anotó 21 puntos, Donte DiVicenzo registró 19 puntos y 11 rebotes, y Rudy Gobert firmó 16 puntos y 16 rebotes. Con este resultado, los Grizzlies (13-14) se mantienen en zona de “play-in” del Oeste, con el mismo balance que los Golden State Warriors, mientras que Minnesota (17-10) ocupa la sexta posición de la conferencia.
Bulls vencen a Cavaliers
En el otro partido de la jornada, los Bulls (11-15) lograron una victoria clara sobre los Cavaliers (15-13). Coby White aportó 25 puntos, Nikola Vucevic sumó 20 y Josh Giddey consiguió su sexto triple-doble de la temporada con 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, además de dos robos y un tapón.
Por Cleveland, Donovan Mitchell anotó 32 puntos, Jaylon Tyson 21 y Darius Garland 15. Los Bulls, que ocupan la décima posición en el Este, última plaza de “play-in”, cortaron una racha negativa de ocho derrotas en nueve partidos. Los Cavaliers, considerados aspirantes en la conferencia, atraviesan un momento complicado con más dificultades de las previstas.
