Arsenal clasifica a Semifinales de EFL Cup al vencer en penales a Crystal Palace

Arsenal avanzó a las semifinales de la EFL Cup tras vencer a Crystal Palace en una dramática tanda de penales, donde Kepa Arrizabalaga fue el héroe con la atajada decisiva luego de un empate agónico Cuartos de Final.

Por
Escrito en DEPORTES el

Londres.- Con méritos más que suficientes para llevarse la victoria en el tiempo Regular, pero teniendo que recurrir hasta los penales, el Arsenal clasificó a la Semifinal de la EFL Cup gracias a una atajada decisiva de su portero Kepa Arrizabalaga contra Crystal Palace.

En uno de los incontables derbis de Londres, los “Gunners” se adelantaron con un gol de Maxence Lacroix, pero se dejaron empatar con un tanto de Marc Guehi en el 95, que mandó el juego a un desempate desde los 11 pasos.

Nadie falló ninguna de las primeras quince penas máximas, Ni Odegaard, ni Mateta, ni Declan Rice, ni Devenny, ni Saka, ni Hughes, ni Trossard, ni Sosa, ni Mikel Merino, ni Lerma, ni Calafiori, ni Adam Wharton, ni Timber, ni Uche, ni Saliba. Ninguno ni siquiera dio opción a los porteros a pensar en la parada. Hasta el momento definitivo de Kepa, que reclamó el protagonismo que le correspondió a Benítez durante casi todo el encuentro.

Es un déficit en su cantidad de recursos indudables. No sólo tiene un once titular, sino muchísimo más. Del partido del pasado sábado contra el Everton en Liverpool, vital para conservar la cima frente a la presión del Manchester City, al choque de este martes pasaron de la titularidad a la suplencia hombres tan esenciales como Declan Rice, Martin Odegaard, Bukayo Saka, Martin Zubimendi, Viktor Gyokeres o David Raya.

Pero aparecieron sobre el césped Mikel Merino, Eberechi Eze, Noni Madueke, Gabriel Jesús o Gabriel Martinelli, además de Kepa, tan afinados como sus compañeros más titulares, dentro de la idea nítida, imponente cuando funciona con precisión, velocidad y movilidad, de la que ha dotado Arteta a todo su colectivo, juegue quien juegue, sea la competición que sea.

El portero argentino fue el héroe de la resistencia del Palace. Fichado el pasado verano, libre desde el PSV Eindhoven, es el suplente de Dean Henderson. Sólo ha jugado en la Copa de la Liga y en las dos últimas citas de la Liga Conferencia. Apenas cinco encuentros con el desafío de este martes, en el que demostró todas sus cualidades.

Mucho mérito e imposible sin Benítez, que hizo otra parada más en el minuto 102 ante Rice, en el área pequeña. Fue suficiente para los penaltis, pero no para ir más allá, porque su homólogo en el otro equipo, Kepa Arrizabalaga, tomó el protagonismo definitivo con su parada al decimosexto lanzamiento.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.