Monterrey.- Valerie Vargas, primer refuerzo de Rayadas rumbo al Clausura 2026, ya se encuentra en Monterrey y dio sus primeras palabras como jugadora albiazul tras arribar al aeropuerto.
La futbolista mexicoamericana destacó que llegar al club regio es un paso clave para cumplir su anhelo de jugar profesionalmente en la Liga MX Femenil.
“Muy emocionada, desde chiquita he querido jugar profesional, creo que Rayadas es perfecto para mí. Ellas ya tienen su proyecto, vengo a aportar y hacer mi mejor esfuerzo como las otras jugadoras”, comentó a su llegada.
Vargas se incorporará en los próximos días al trabajo de pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico, con la misión de ganarse un lugar en la competencia interna del plantel.
Rayadas, un puente hacia la Selección Mayor de México
Más allá del salto al profesionalismo, la atacante dejó claro que uno de sus grandes objetivos es consolidarse en la Selección Mayor de México, meta para la que considera que Rayadas es una plataforma ideal.
Te podría interesar
“Obvio quiero estar con la mayor y estando con Rayadas, que tiene varias jugadoras que van a Selección, me van a ayudar mucho y me harán mejor jugadora”, afirmó.
Con experiencia en procesos de selecciones menores, Vargas confía en que el nivel competitivo de la Liga MX Femenil y del plantel albiazul la prepararán para dar el siguiente paso.
“En Selección desde los 15 o 16 años ya estaba jugando con el colegio, creo que el nivel va a estar muy top y eso me va a preparar para la Selección”, agregó.
Así se describe la nueva refuerzo de Rayadas
Valerie también habló de sus principales fortalezas dentro de la cancha y del perfil que espera aportar al ataque regiomontano.
“Uno contra uno, encarar, mis toques y mi técnica es muy buena, puedo aportar mucho”, señaló.
Formada recientemente en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la futbolista llega con una base de trabajo universitario y roce internacional, lista para dar el salto al profesionalismo en México.
La nueva jugadora de Rayadas explicó que ya ha tenido contacto con algunas de sus futuras compañeras, quienes le han ayudado en detalles logísticos y en su llegada a la ciudad.
“Hablo con ellas de ver en dónde voy a vivir y todo eso, hablan siempre cosas buenas de Rayadas y de la ciudad”, contó.
Con su arribo, Rayadas suma una opción más para el frente de ataque de cara al Clausura 2026, en un proyecto que busca mantener el protagonismo en la Liga MX Femenil y seguir siendo un polo de atracción para talento mexicano y mexicoamericano.
