San Nicolás de los Garza.-Tigres se prepara para recibir a Cruz Azul en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2025 con un mensaje claro desde el vestidor: no habrá espacio para la confianza ni para imaginar un estadio silencioso, así les respondió Rómulo Zwarg al Nicolás Larcamon luego de que el entrenador de la Maquina advirtiera que callarían el Volcán.
“Bueno, para mí es una tarea muy difícil (enmudecer al Volcán), y tampoco vamos a dejar que eso pase, porque todo nuestro plantel está enfocado para ganar el partido. Y sé que después de esas palabras, nuestra afición va a hacer una gran fiesta para apoyar desde el minuto 1”, afirmó Rómulo Zwarg.
El defensor subrayó que el equipo no ingresa con la idea de administrar el empate favorable. La postura, dijo, es asumir el encuentro como si estuviera igualado desde cero.
“Sabemos que tenemos la ventaja del empate, pero en nuestra cabeza tenemos que los partidos están 0-0, porque creo que si ingresamos con eso en la mente, pensando que tenemos alguna ventaja, podemos relajarnos un poco”, explicó.
Zwarg recordó que Tigres ya vivió un escenario donde la desconcentración costó caro, como sucedió en la ida de cuartos de final en Tijuana, y ese episodio marcó un punto de aprendizaje colectivo.
“Creo que ya tuvimos la experiencia de ingresar un poco más relajados en un partido, que fue lo que pasó en Tijuana. Creo que fue una experiencia y también un llamado de alerta”.
Sobre el duelo de ida contra Cruz Azul, destacó que el equipo salió fortalecido por la actuación y por las oportunidades generadas.
“El primer partido allá fue un partido difícil. Hicimos un buen partido, tuvimos las oportunidades más limpias para hacer los goles; podríamos haber hecho tres goles así”.
También señaló que la búsqueda del título se vive desde un enfoque interno y natural, sin convertirlo en presión individual.
“Siempre dije que tiene que ser una cosa natural: si trabajamos mucho, si entrenamos bien, si hacemos las cosas bien, todo va a salir bien”.
En ese sentido, la llegada de refuerzos como Ángel Correa alimentó la competencia interna. Zwarg lo atribuye a un plantel alineado en intención y trabajo.
“Desde la llegada de Ángel Correa también, que llegó y en todos los entrenamientos está al 100, eso pone muchas más ganas en todos”.
Finalmente, reconoció que hay jugadores que podrían estar viviendo su última liguilla con el club, aunque aseguró que no forma parte de las conversaciones del equipo.
“Sé que André tiene una linda historia acá y sé que le gustaría mucho salir con un título. Pero ahora no es un tema del que estemos hablando. Ahora el enfoque total es en la liguilla”.
