Inglaterra.- La temporada 2025 de la Fórmula 1 llegó a su fin, pero buena parte de la atención de los aficionados mexicanos ya está puesta en 2026, año en el que Sergio ‘Checo’ Pérez regresará a la parrilla como piloto de Cadillac. Y su nuevo coequipero, Valtteri Bottas, ya dio un pequeño adelanto del monoplaza que compartirán el próximo año.
Tras cumplir sus últimos compromisos como piloto de reserva de Mercedes, Bottas se incorporó de lleno al proyecto de Cadillac. El finlandés viajó a las instalaciones del equipo en Silverstone para probar su asiento, conocer el volante y comenzar a trabajar con los ingenieros de la escudería estadounidense.
En un video difundido en redes sociales del equipo, se observa al excompañero de George Russell dentro del garaje, enfundado en un uniforme negro y al lado del nuevo auto de Cadillac para 2026.
“Oye, ese es un buen asiento. Mira eso, es un asiento muy bonito. Es mi asiento”, bromeó Bottas frente a la cámara, visiblemente entusiasmado.
¿Cómo luce el primer monoplaza de Cadillac en F1?
Aunque el auto todavía no está terminado y su presentación oficial ocurrirá a inicios de 2026, las imágenes dejaron ver algunos detalles del primer Cadillac de Fórmula 1. El monoplaza aparece en color negro, tono que será el principal de la escudería para su temporada de debut.
Te podría interesar
En el video se aprecia el chasis en fase de armado, con un solo neumático colocado, sin volante electrónico y aún sin los patrocinadores definitivos en la carrocería. La parte posterior del bólido incluso fue ocultada para no revelar más elementos aerodinámicos.
La misión junto a ‘Checo’ Pérez en 2026
Bottas se perdió parte de los test previos por sus tareas con Mercedes, por lo que aún tiene pendiente rodar con el SF-23 de Ferrari para familiarizarse con el personal que lo acompañará en pits.
A partir de 2026, el finlandés hará dupla con Sergio ‘Checo’ Pérez en la campaña de debut de Cadillac en la máxima categoría, con la misión de llevar al nuevo proyecto al protagonismo desde sus primeras vueltas en la Fórmula 1.
