Los Angeles.- Javier Aguirre no esquivó el tema político en la conferencia de prensa del Final Four de la Nations League de Concacaf. Cuestionado sobre la relación entre México, Estados Unidos y Canadá bajo la administración de Donald Trump, el entrenador lanzó un mensaje contundente al referirse a la reciente iniciativa del mandatario estadounidense de cambiar el nombre del Golfo de México.
El técnico del Tricolor fue claro cuando se le preguntó sobre el actual panorama político y la tensa relación entre los tres países de Norteamérica.
“Para mí es el Golfo de México, evidentemente”, respondió con firmeza, Javier Aguirre, refiriéndose a la intención de Trump de renombrar el Golfo de México como “Golfo de América”.
El mensaje de Aguirre sobre Trump y los migrantes
Sin profundizar demasiado en política, el estratega se solidarizó con la comunidad migrante mexicana en EE.UU., recordando que él mismo proviene de una familia de inmigrantes y que comprende las dificultades de aquellos que buscan una vida mejor.
“Yo soy hijo de inmigrantes también, no es fácil dejar a tu país en busca de una mejora para los tuyos. Me identifico mucho con esta gente que viene buscando ganarse la vida, el sueño americano y siempre con respeto a los mexicanos que están aquí ”
México buscará dar una alegría a su gente
El técnico también prometió entrega total en la Nations League, destacando que el partido ante Canadá será una oportunidad para darle una satisfacción a los aficionados.
“Espero darles una alegría por lo menos ese día”, afirmó Aguirre, en referencia a la Semifinal de la Nations League, que se jugará el 20 de marzo en el Estadio SoFi de California.