Monterrey.- Aunque el Estadio de Rayados albergará los partidos de la Copa del Mundo y ha sido sede de los eventos previos, el Mundial también es de Tigres, así lo aseguró el vicepresidente de Operaciones y Negocios del club felino, Carlos Valenzuela.
El directivo aseguró que su institución siente parte de la fiesta mundialista y que también han participado anteriormente en talleres de la FIFA de cara al torneo que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
"De parte del Club Tigres por supuesto que nos sentimos parte de este Mundial, al final del día el Mundial es en Nuevo León y ambos equipos somos parte, trabajamos muy de la mano, tenemos talleres constantemente con FIFA, con Club de Futbol Monterrey y Club Tigres, y al final del día creo que el Mundial es de Tigres y también es de Rayados", comentó.
Valenzuela añadió que la participación de su club en el World Football Summit y en la organización del Mundial, los ayudará a conocer mejores practicas y descubrir que se está haciendo en mercados globales.
Las declaraciones del vicepresidente auriazul se dieron en el marco del anuncio del World Football Summit, evento que dará el “banderazo de salida” a un año de la Copa del Mundo y que se realizará por primera vez en Monterrey los días 10 y 11 de junio en el Pabellón M.
Te podría interesar
Por su parte, el vicepresidente administrativo de Rayados, Pedro Esquivel, comentó que la ciudad tiene una gran oportunidad de mostrarse al mundo, al ser la sede de uno de los eventos de encuentro más importantes en el mundo del futbol.
“Es una ventana única, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino desde el punto de vista de lo que hemos hecho como instituciones para capturar y acercarnos a las aficiones para brindar experiencias diferentes.
“Son eventos impresionantes (el WFS), en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de tenerlo en Monterrey, he tenido la oportunidad de estar en algunos de ellos y son eventos en los que se reúne la gente más relevante e importante del futbol”, declaró en la sala de prensa del Estadio Monterrey, como se le llamará a “Gigante de Acero” durante el Mundial.