Nueva Orleans.- La NFL no contempla aún partidos en México durante la Temporada 2025 y, en cambio, sí anunció que Australia albergará partidos de la campaña regular a partir de 2026.
Así lo confirmó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, al hablar de los planes de internacionalización de la liga, entre los cuales no pudo confirmar a México en la próxima temporada, mientras continúan los trabajos de remodelación en el Estadio Azteca por el Mundial 2026 de futbol.
"Hay 10 equipos que tienen derechos en México (dentro del programa de mercados globales), pero como saben, en México están enfocados en las renovaciones del Estadio Azteca por el Mundial 2026.
“Seguimos en conversaciones con ellos para saber cuándo vamos a regresar al Estadio Azteca. Lo queremos hacer bien, la pregunta sólo es cuándo", dijo el directivo en conferencia de prensa.
La última vez que México fue sede de un partido de NFL fue en 2022. Aunque en noviembre pasado, el comisionado Roger Goodell había mencionado que México podría tener un partido en la próxima temporada y se había filtrado que los Vaqueros de Dallas serían locales en el Azteca, la noticia quedó lejos de ser confirmada con el anuncio hecho por O’Reilly.
Te podría interesar
Anuncian partido en Australia
Por el contrario, la NFL anunció que Australia se suma a los países con partidos de temporada regular a partir de 2026.
Luego de que en 2024, la liga abrió el mercado de Brasil, para 2025 habrá tres partidos en Londres, otro en Berlín y uno más en Madrid; en 2026, la NFL llegará a Melbourne.
”La expansión a Melbourne, Australia, una ciudad hermosa con una rica historia deportiva, subraya nuestra ambición de convertirnos en un deporte global y acelerar nuestro crecimiento internacional”, dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL, en un comunicado.
La NFL destacó que Australia es un mercado en crecimiento con 6.6 millones de aficionados.
Los Rams y las Águilas de Filadelfia son los equipos que tienen derechos en Australia dentro del programa de mercados globales de la NFL; el equipo angelino será el primero jugar como local en ese país.
“Cuando identificamos Australia como uno de nuestros mercados globales, no sólo es por nuestros aficionados que viven ahí, sino por el importante papel que juega Los Angeles como una vía de acceso a Australia y muchos otros países del Pacífico”, expresó Stanley Kroenke, dueño de los Rams.
La fecha del partido aún está por ser confirmada.