Italia.- El delantero mexicano, Santiago Giménez, debutó con el AC Milan este miércoles, dando una asistencia a Joao Félix en el triunfo 3-1 contra la Roma en Cuartos de Final de la Copa Italia.
“Bebote” entró de cambio en el minuto 60 en sustitución de Tammy Abraham -autor de un doblete- para con solo 11 minutos en la cancha dar un pase filtrado al movimiento del portugués, que venció la salida de Mile Svilar.
Giménez comenzó con creces su nueva etapa en el futbol europeo, pese a no ser el fichaje más sonado del mercado para los rossoneri ya que también llegaron Joao Félix del Atlético de Madrid, Kyle Walker del Manchester City y Riccardo Sottil de la Fiorentina.
El ahora ex goleador de Feyenoord llega a San Siro para competir con el inglés Abraham y el serbio Luka Jovic, tras la marcha de Álvaro Morata al Galatasaray de Turquía.
Milan comenzó ganando con dos goles de Abraham (cedido por la Roma), en los minutos 16 y 42, pero para la segunda parte Paulo Dybala tomó los controles del juego, permitiendo a Artem Dovbyk recortar distancias en el 54.
Te podría interesar
Lejos de replegarse, los lombardos hicieron solo cambios en ofensiva para dar entrada a los ya mencionados Giménez, Félix y Sottil, además de la estrella Rafael Leao.
El equipo de Sergio Conceicao estuvo contra las cuerdas durante varios minutos, pero la presencia de “Santi” dio al equipo una forma de ataque diferente que no tenía con el inglés.
Giménez estuvo a punto a completar un doblete de asistencias, cuando dejó solo contra el portero al español Alex Jiménez, pero el fuera de lugar les arrebató el cuarto gol lapidario a los milanistas.
Con el triunfo el AC Milan se ubica en las Semifinales de la Copa Italia, la única fase del torneo que se juega a una serie de ida y vuelta, donde se medirá al ganador del partido entre Inter de Milán y Lazio que se disputa hasta el 25 de febrero.