México.- El peleador mexicano, Saúl Álvarez, ya tiene rival para su tradicional pelea de mayo, en la que se enfrentará al cubano William Scull el día 3 en Arabia Saudita.
'Canelo' buscará en este combate retomar su condición de campeón indiscutido de la categoría de los Supermedianos, ya que ostenta los cinturones de la AMB, OMB y CMB, mientras que su rival presume el de la Federación Internacional de Boxeo (FMB).
Esta será la primera pelea de cuatro que el mexicano pactó con Riyadh Season, tras un acuerdo multimillonario para que el pugilista se suba al ring en medio oriente.
Fue el jeque Turki Al-Alshikh, jefe de Riyadh Season, quien confirmó la pelea entre Álvarez y Scull, quien era uno de los nombres que figuraba en la corta lista de posibles oponentes para el pugilista tapatío.
“El legendario Saúl Álvarez peleará contra William Scull en pelea indiscutible en Riad el 3 de mayo… si gana la pelea en septiembre volverá a ser indiscutible”, comentó el empresario saudí, quien funge también como Ministro de Entretenimiento de su país y que anteriormente había intentado promover una pelea del mexicano.
La intención de esta primera pelea es que 'Canelo' llegue a septiembre como campeón indiscutido en las 168 libras y enfrente a Terence Crawford también en Arabia Saudita.
Saúl Álvarez tiene un récord de 62 victorias (39 por nocaut), 2 empates y 2 derrotas, mientras que su rival ostenta una marca invicta de 23 victorias, de las cuales 9 fueron por la vía del cloroformo.