Redacción.- Los Pumas de la UNAM han presentado una queja formal ante la Comisión Disciplinaria luego de su derrota 3-1 frente a Rayados de Monterrey, en un partido disputado el 16 de marzo de 2025. El club universitario argumenta que el arbitraje tuvo decisiones polémicas que afectaron el desarrollo del encuentro, incluyendo la anulación del gol de Rogelio Funes Mori entre otras jugadas clave.
Al término del partido, el equipo emitió un comunicado expresando su inconformidad con el trabajo arbitral:
“El Club Universidad Nacional expresa su más profundo rechazo y malestar por el arbitraje de hoy, tanto en cancha como en el VAR".
En más de una jugada perjudicaron a nuestro equipo, con errores evidentes que fueron directamente al marcador.
El futbol mexicano merece tener un arbitraje a la altura de la afición y de los clubes de la Liga MX.
Te podría interesar
Somos una institución que nunca dejará de levantar la voz ante una actuación arbitral como la de hoy.
"Exigimos al director general de la Comisión de Árbitros, Lic. Juan Manuel Herrero, un análisis detallado de este partido y que tome cartas en el asunto para que haya un crecimiento real del arbitraje en México”.
Tras la queja formal de Pumas, la Comisión Disciplinaria respondió asegurando que analizará las jugadas polémicas:
“En atención al comunicado de la directiva de los Pumas de la UNAM enviado a esta Comisión y relativa a los hechos sucedidos durante el partido entre los Pumas y el Monterrey del día de ayer (16 de marzo de 2025), esta Comisión realizará una completa investigación para dar respuesta al club y a los aficionados, a través del análisis de las principales jugadas que generaron polémica.”
Por ahora, Pumas se mantiene a la espera de la resolución del caso, con la esperanza de que se esclarezcan las decisiones arbitrales que consideran controversiales. Mientras tanto, el equipo continúa su preparación para su próximo compromiso en la Liga MX.