¿Cómo se llamarán en México los estadios mundialistas durante la Copa del Mundo 2026?

El Estadio Azteca hará historia como el primero en albergar tres Copas del Mundo.

México se prepara para su tercer Mundial con los estadios Azteca, Monterrey y Guadalajara,
Estadio Azteca, Monterrey y Guadalajara: Nombres Oficiales para el Mundial 2026.México se prepara para su tercer Mundial con los estadios Azteca, Monterrey y Guadalajara,Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Mundial de 2026 está a poco más de un año de realizarse, y, ante esto, la FIFA ha dado a conocer los nombres oficiales que tendrán los estadios en los tres países sede: México, Estados Unidos y Canadá. En el caso de México, los tres inmuebles que albergarán partidos han sido rebautizados, eliminando los nombres comerciales para el torneo.

El Estadio BBVA, casa de Rayados de Monterrey, será conocido como Estadio Monterrey. Por su parte, el Estadio Akron, donde juega Chivas, pasará a llamarse Estadio Guadalajara. Finalmente, el Estadio Banorte regresará a su nombre original, Estadio Azteca.

El 'Gigante de Acero' será llamado Estadio Monterrey durante el Mundial

Uno de los anuncios más destacados es que el Estadio Azteca, será el escenario del partido inaugural del Mundial 2026. Este recinto, con más de 100 años de historia, se convertirá en el primero en albergar tres Copas del Mundo, tras haber sido sede en 1970 y 1986, cuando vio a Pelé y Diego Armando Maradona levantar el trofeo.

El ahora llamado Estadio Banorte, se tendrá que llamar Estadio Azteca durante la Copa del Mundo

En cuanto a la Final, la FIFA confirmó que el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey, llevará el nombre de New York-New Jersey Stadium y será el recinto donde se jugará el partido por el título del torneo. Con una capacidad superior a los 82 mil espectadores, este estadio se perfila como un escenario espectacular para la gran final el 19 de julio de 2026.

El Estadio Akron sera llamado Estadio Guadalajara

La decisión de la FIFA de modificar los nombres de los estadios responde a su política de evitar patrocinadores comerciales en la identidad de los recintos durante la Copa del Mundo. Sin embargo, una vez finalizado el torneo, los estadios volverán a sus nombres originales.

Con la confirmación de los nombres y la distribución de los partidos, México se prepara para hacer historia nuevamente al recibir su tercer Mundial, consolidándose como una de las naciones con más tradición en la Copa del Mundo.