Estados Unidos.- La Selección Mexicana cumplió con el primer objetivo con el que se presentó en la Liga de Naciones: avanzar a la Final.
Así lo expresó el director técnico Javier Aguirre, quien tomó con mesura el triunfo que obtuvieron ante Canadá para alcanzar el juego por el título del torneo, ante Panamá.
“La papeleta se cumplió al llegar a la Final, que era el objetivo primario”, dijo el 'Vasco' al final del partido.
“Canadá nos llevó al límite, como la vez pasada, insistieron mucho, fueron intenso. No sé si fue justa o no la victoria, pero sí que la buscamos”.
Aguirre aceptó que no fue el partido perfecto, pues reconoció que Canadá les creó un par de situaciones de gol por errores propios, pero le dio valor al triunfo.
Te podría interesar
Además, explicó su decisión de haber utilizado una formación con dos delanteros, Raúl Jiménez y Santiago Giménez, quienes ni siquiera habían entrenado juntos, según dijo.
“A fin de cuentas el momento de los dos, cuando Santi pasa al Milan y el momento de Raúl, pensé que era injusto dejar a uno de los dos fuera”, comentó.
“Se entendieron bien y el equipo salió adelante, es una buena fórmula, de aprovechar el momento de los jugadores”.
Sin embargo, no se animó a adelantar que la alineación de vaya a repetir el domingo para enfrentar a Panamá o en lo sucesivo de cara al Mundial 2026.
“No lo sé, porque el futbol da muchas vueltas”, aclaró ante la pregunta sobre si podría ser una alineación recurrente con Raúl y Santi en el ataque.
“Tengo a los mejores para esta Fecha FIFA y lo han hecho bien, hay orgullo por estar aquí. No ves caras largas, es la Selección Mexicana y tienes a los mejores jugadores que tienes disponibles”, sostuvo.