Muere el legendario boxeador George Foreman a los 76 años

Su familia dio a conocer el deceso del campeón mundial y olímpico a través de las redes sociales, donde lo recordaron con cariño y admiración.

George Foreman, uno de los boxeadores más grandes de la historia, falleció este viernes a los 76 años, informó su familia por medio de un mensaje en compartido en Instagram.
George Foreman, uno de los boxeadores más grandes de la historia, falleció este viernes a los 76 años, informó su familia por medio de un mensaje en compartido en Instagram.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Chicago.- George Foreman, uno de los boxeadores más grandes de la historia, falleció este viernes a los 76 años, informó su familia por medio de un mensaje en compartido a través de las redes sociales.

"Nuestros corazones están destrozados. Con mucho dolor, anunciamos la muerte de nuestro querido George Foreman Sr, que se fue en paz el 21 de marzo de 2025 rodeado por sus seres queridos", se lee en la nota.

Foreman fue campeón olímpico y dos veces campeón del mundo en la categoría de Peso Pesado.

"Un predicador devoto, un marido devoto, un padre amoroso, y un abuelo y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito", escribió su familia en su cuenta de Instagram.

"Un humanitario, un deportista olímpico, y un doble campeón del mundo de peso pesado, estaba muy respetado, una fuerza para el bien, un hombre disciplinado, convencido, un protector de su legado, que luchó de forma incansable para defender su nombre, para su familia", añadió.

La familia del legendario boxeador destacó que está agradecida por el apoyo y el cariño que están recibiendo de sus seres queridos y pidieron que se respete su privacidad.

Foreman tuvo un recorrido legendario en el boxeo entre los años 60 y 90, y fue protagonista de peleas históricas contra Muhammad Ali o Joe Frazier. El boxeador texano se colgó además el oro olímpico en Ciudad de México 1968.

¿Por qué murió el Hijo del Perro Aguayo?

El 21 de marzo de 2015, la Lucha Libre mexicana vivió una de sus noches más trágicas. Pedro Aguayo Ramírez, conocido como el Hijo del Perro Aguayo, falleció durante una función en Tijuana a los 35 años, tras un combate donde compartía esquina con Manik frente a Rey Mysterio Jr. y Xtreme Tiger. Aquel día, un traumatismo cervical derivado de una caída en el ring le arrebató la vida.

Desmintiendo los mitos sobre su muerte

Durante años, se generaron mitos y teorías sobre su fallecimiento. Algunos culparon a Rey Mysterio, otros hablaron de una supuesta lesión previa o negligencia médica. Sin embargo, su primo y mánager, Khan del Mal, desmintió todo: "Pedro no presentaba ningún malestar, y el Auditorio Fausto Gutiérrez contaba con cuerpo médico, aunque este se encontraba ocupado atendiendo otras lesiones previas".