México.- La Fórmula 1 inició la semana pasada con la no tan sorpresiva victoria de Lando Norris en el Gran Premio de Australia, colocándose como uno de los favoritos al campeonato del mundo.
Para la temporada 2025 hay varios pilotos que competirán por el título. De acuerdo con la inteligencia artificial, son cuatro los favoritos a ganar.
El número 1 que se proyecta es el neerlandés Max Verstappen, tetracampeón de la competición que este año comparte escudería con Liam Lawson, tras la salida de Sergio Pérez.

“Mad Max” deberá superar el descontrol interno de Red Bull Racing y los problemas con el monoplaza que han existido desde la temporada pasada.
De acuerdo con la Inteligencia Artificial, el segundo gran favorito es Lewis Hamilton, leyenda viviente e la Fórmula 1 que para este año dejó a Mercedes para competir con Ferrari.
Te podría interesar
El tercer pronosticado para llevarse el título es Lando Norris de McLaren, ganador de la primera carrera del año y máximo artífice del título de constructores que su escudería ganó en 2024.
Y el cuarto en la terna es el monegasco Charles Leclerc, veterano piloto de Ferrari, que este año debe demostrar su valía con Hamiton como compañero.
Tras solo una carrera, Lando Norris es el líder de la competencia con 25 puntos, seguido por los 18 de Max Verstappen y 15 de Geroge Russell, piloto estelar este año de Mercedes.
La mayor ausencia de este año en el “gran circo” es la del mexicano Sergio Pérez, que se está tomando un año sabático tras su difícil temporada 2024 con Red Bull Racing.
Pérez no regresaría a la Fórmula 1 aunque su reemplazo, Liam Lawson, está quedando a deber con la escudería austriaca. No obstante, el mexicano estaría contemplado para competir con Cadillac en 2026.