Los Ángeles.- Tras conquistar la Concacaf Nations League 2025 con un doblete ante Panamá, el delantero del Fulham volvió a ser protagonista en un torneo oficial con la Selección Mexicana y no ocultó su emoción por el momento que vive el equipo nacional.
Jiménez, quien atravesó años complicados tras su lesión en la cabeza en 2020, destacó que este campeonato representa el fruto de su trabajo y resiliencia.
“Fue difícil. Hoy es el resultado de todo ese trabajo y esfuerzo que he hecho estos años. Estamos de regreso y haciendo cosas importantes”, dijo emocionado tras el partido.
Sobre el título de la Nations League, el atacante aseguró que el grupo supo responder ante los retos.
“Fue difícil, complicado. Fueron dos partidos, lo sacamos adelante. Feliz, contento, ilusionado con este cuerpo técnico.”
Te podría interesar
Montes: “Era una Final y había que ganarla”
César Montes, quien fue titular y clave en la defensa mexicana, subrayó el carácter del equipo en esta clase de partidos:
“Era una Final y había que ganarla fuera como fuera. En el segundo tiempo mejoramos muchísimo en llegadas y, para fortuna nuestra, un penal.”
El defensa también reconoció la mano del “Vasco” Aguirre, quien fue clave para retomar la confianza en los jugadores de selección y volver al buen nivel.
“Todos conocemos a Javier, su exigencia, la disciplina… Estamos agarrando parte de él y se está demostrando.”
Con el primer título de Nations League en mano y la confianza recuperada, la Selección Mexicana ahora deberá enfrentar el reto de la Copa Oro, antes de enfocarse en el Mundial Norteamérica 2026.