Estados Unidos.- Así como fue uno de los bates más importantes para que los Dodgers ganaran la Serie Mundial el pasado octubre, el dominicano Teoscar Hernández apareció con un jonrón de tres carreras, para guiar al triunfo de 5-4 a Los Ángeles sobre Tigres de Detroit en el Juego Inaugural de la temporada en casa.
Los actuales campeones iban abajo 2-1 en la quinta entrada y dominados hasta entonces por el vigente Cy Young de la Liga Americana, el zurdo Tarik Skubal, cuando Hernández aprovechó el primer pitcheo de su turno, una recta de 96 millas por el centro del plato, para conectar un tablazo que explotó detrás de la barda del jardín central con Shohei Ohtani y Mookie Betts en base, para darle la vuelta 4-2 al score.
Tommy Edman y el estelar japonés Ohtani conectaron su segundo cuadrangular de la naciente temporada, cada uno, para afianzar la victoria de Los Ángeles.
El zurdo Blake Snell (1-0, 3.60) espació cinco hits y dos carreras en cinco entradas de labor, para llevarse su primera victoria del año.
En contraparte, el flamante premio Cy Young, Skubal (0-1, 7.20), cargó con la derrota en cinco innings, cinco imparables y cuatro anotaciones, siendo definitivo el tablazo que le dio Teoscar Hernández.
Te podría interesar
El salvamento correspondió para Blake Treinen, quien colgó el último cero pese a que tuvo corredores en primera y segunda con uno fuera, pero metió el brazo, ponchó a Trey Sweeney y dominó con elevado de foul a Colt Keith para el out 27.
Así, los Dodgers, quienes hace casi cinco meses levantaban su octavo cetro de Serie Mundial, ahora marchan ya con marca de 3-0, tras haber barrido la Serie de Tokio con par de triunfos ante los Cachorros de Chicago.