España.- El Club Atlético Osasuna protestó el partido que perdió contra Barcelona el jueves, por una aparente alineación indebida del español Iñigo Martínez.
De acuerdo con el recurso presentado por la entidad navarra, la participación del central español en el triunfo 3-0 del Barca vulnera el reglamento de la FIFA, por lo que pide que se revierta el marcador para quedarse con los tres puntos.
Osasuna entiende que los catalanes han vulnerado el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.

El 17 de marzo, la Real Federación Española de Fútbol publicó en sus canales de comunicación que el futbolista Iñigo Martínez causaba baja por una parameniscitis interna en su rodilla derecha
“Club Atlético Osasuna entiende que Iñigo Martínez, cuya no comparecencia con la selección española se circunscribió a una baja médica, no era hábil para disputar el encuentro de ayer de acuerdo a lo expuesto por el Reglamento de la FIFA.
Te podría interesar
“Atendiendo a este hecho, la entidad navarra ha tomado la decisión de presentar un recurso por alineación indebida en defensa de sus derechos, de la limpieza de la competición y de la igualdad de todos sus participantes”, se lee el comunicado del club.
El triunfo llevó a Barcelona al liderato de LaLiga de España con 63 puntos, pero en caso que la RFEF falle a favor de Osasuna, los catalanes estarían igualados en puntos con Real Madrid, ambos con 60 unidades.
Mientras que los navarros podrían escalar del puesto 14 al 10 con los tres puntos que se les otorgarían por ganar en los despachos.