Redacción.- La posibilidad de que Sergio "Checo" Pérez regrese a la Formula 1 en 2026 ha comenzado a tomar fuerza. Mario Andretti, asesor la nueva escudería de Cadillac, mencionó que el piloto mexicano es una de las opciones que se están considerando para formar parte del primer dúo.
Andretti fue cuestionado sobre si Checo Pérez está en el radar de Cadillac, y aunque se mostró reservado con los nombres, finalmente admitió que el tapatío “podría ser una opción”.
“Es una opción, por supuesto. No quiero dar falsas expectativas, pero hay tres pilotos realistas entre los que elegir, y no voy a decirte cuáles. Aunque sí, Checo podría ser uno de ellos”, dijo Andretti a ESPN.
Cadillac busca experiencia
Andretti, histórico piloto y campeón del mundo en 1978 explicó que el nuevo equipo de General Motors necesita al menos un piloto experimentado para su debut en F1. Aunque su preferencia personal sería incluir a un estadounidense en la parrilla, dejó claro que la prioridad será tener el mejor talento posible, sin importar la nacionalidad.
“El segundo asiento será definitivamente para un piloto con experiencia. Todos sabemos que la selección es bastante clara”, señaló Andretti.
Te podría interesar
¿Y Red Bull?
Aunque no dio detalles sobre el futuro de Checo con Red Bull, Andretti dijo que, con la situación actual de la escudería austríaca, el mexicano tiene un sólido desempeño en comparación con el rendimiento presente.
“Liam Lawson está haciendo que Checo se vea muy, muy bien”, dijo al referirse al desempeño del joven piloto, quien fue removido de Red Bull hace unos días.
Checo aún no tiene definido su futuro tras 2024, y Cadillac parece ser una posibilidad real en el horizonte.