Luis Rubiales: Fiscalía pide repetir el juicio por besar a Jennifer Hermoso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó que vuelva a celebrarse el juicio para buscar una condena de 2 años y medio de cárcel para el ex presidente de la RFEF.

La Fiscalía de España pidió repetir el juicio contra Luis Rubiales, para buscar una mayor pena por el beso a Jennifer Hermoso
La Fiscalía de España pidió repetir el juicio contra Luis Rubiales, para buscar una mayor pena por el beso a Jennifer Hermoso Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Madrid.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió que se repita el juicio contra el ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, por besar a la ahora jugadora de Tigres Femenil, Jennifer Hermoso, sin su consentimiento tras la final del Mundial de 2023.

En el recurso de apelación, la Fiscalía solicitó que se declare la nulidad del juicio para Rubiales y los otros tres acusados, para que esta vez se admita una prueba que fue denegada y se hagan las preguntas inadmitidas en el proceso anterior.

La resolución oficial fue una multa de 10 mil 800 euros, siendo que se había solicitado una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel, de los que un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por coacciones.

Luis Rubiales besó a Jennifer Hermoso sin su consentimiento en los festejos tras ganar el Mundial Femenil de 2023. Crédito: Archivo

Esta misma pena por coacciones la Fiscalía la pidió para los otros tres acusados: el exseleccionador Jorge Vilda, el director de la selección Albert Luque y el exdirector de marketing Rubén Rivera, que resultaron absueltos en el juicio celebrado en febrero.

La teniente fiscal Marta Durántez considera, además, que se vulneró el derecho constitucional a un juez imparcial, y por ello reclama que, si se repite el juicio, se celebre con un nuevo magistrado "no viciado", y con apariencia de parcialidad.

“Se utilizó de forma reiterada un tono irrespetuoso con las acusaciones y en concreto con la fiscal ahora recurrente, haciendo imposible el desarrollo de su función como acusación pública (...) y mostrando (...) una actitud predeterminada en cuanto a la virtualidad de las pruebas propuestas y por él mismo admitidas".

Otro de los motivos que alega para que se decrete la nulidad de la sentencia son la "indefensión y arbitrariedad" sufridas, y propone al tribunal que se emita un nuevo fallo teniendo en cuenta todos los medios de prueba.

Jennifer Hermoso testificó en Madrid para el juicio de Rubiales. Crédito: Agencia EFE

La sentencia condenó a Rubiales únicamente por el delito de agresión sexual a la citada pena de multa y al pago de una indemnización a Hermoso de 3 mil 000 euros, además de prohibirle acercarse a la futbolista a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.