México.- Saúl 'Canelo' Álvarez reconoció que Marco Verde, medallista de plata en París 2024, es el próximo heredero del boxeo mexicano, siempre y cuando continúe con su desarrollo y disciplina.
El tetracampeón mundial declaró para Fight Hype que Verde es un talento en ascenso y que, ahora que forma parte de su equipo, ha podido ver de cerca su gran potencial.
“Hay varios peleadores jóvenes, pero el que tiene más posibilidades es Marco Verde. Será uno de los mejores peleadores en ascenso de México”, afirmó Canelo.
Verde ha sido respaldado por Eddy Reynoso y el Canelo Team en su transición al boxeo profesional, un paso clave en su carrera tras su brillante desempeño en los Juegos Olímpicos. Su debut profesional será el 3 de mayo, como parte de la cartelera “Fatal Fury”, uno de los eventos más importantes del año, en el ANB Arena de Arabia Saudita. La pelea estelar de esa noche será entre Canelo Álvarez y William Scull.
El primer rival de Verde en el profesionalismo será su compatriota Michel Polina, quien tiene un récord de 4 victorias, 5 derrotas y 3 empates, con 2 nocauts. Aunque Verde aún no ha peleado en el ámbito profesional, su exitosa carrera amateur y su destacada participación en los Juegos Olímpicos lo colocan como un prospecto a seguir dentro del boxeo mexicano.
Te podría interesar
El debut de Verde genera gran expectativa, pues muchos lo ven como una de las futuras estrellas del pugilismo nacional. Ahora, con el respaldo de Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, buscará iniciar su camino profesional con el pie derecho y demostrar que tiene las cualidades necesarias para llegar a la élite del boxeo.