Inglaterra.- El West Ham United de Edson Álvarez perdió 1-0 en su visita a Wolverhampton, con el mexicano jugando de cambio en el segundo tiempo.
Los “Hammers” se vieron sorprendidos por unos Wolves que dieron un paso importante hacia su salvación.
Álvarez comenzó de suplente, pero ingresó en el complemento por el delantero Evan Ferguson. El canterano del América tuvo un partido irregular, con más balones perdidos que recuperados y un 81 por ciento de acierto en los pases.
Los Wolves se llevaron el triunfo con un solitario gol del danés Jorgen Larsen en el primer tiempo, con un zurdazo desde la frontal del área que acabó con el equipo de Graham Potter y que deshizo la igualdad de un choque muy importante para la permanencia.
Tanto el West Ham, decimosexto, como el Wolves, decimoctavo, tenían una distancia considerable antes del pitido inicial respecto al Ipswich y el Leicester, que, igualados a 17 puntos, tienen pie y medio en la 'Championship'. Con un partido menos, la distancia de ambos respecto al Wolves aumentó hasta los doce puntos.
Te podría interesar
Si ambos pierden sus encuentros de la jornada, estarán prácticamente descendidos. Necesitarían un milagro para recortar esa distancia con sólo ocho duelos por delante. El Wolves, incluso, podría eliminar de la ecuación a uno de ellos con su enfrentamiento directo en su visita al Ipswich el próximo fin de semana.
De momento, Wolves disfrutará de su última victoria, a la que llegó gracias a un chispazo de Larsen. Su zurdazo desde fuera del área, que sirvió para elevar al marcador el 1-0, sólo fue contestado con un cabezazo de Niclas Füllkrug que despejó al palo el guardameta Jose Sa. Fue suficiente. El Wolves, jornada a jornada, está más cerca de la salvación.