México.- La Selección Mexicana Femenil comenzó su segunda concentración del 2025, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 9 de abril, como parte del MexTour W, en preparación para la Clasificatoria al Mundial Femenil 2027. En la convocatoria destacan nueve jugadoras de los equipos regios, con cinco de Rayadas y cuatro de Tigres Femenil.
Por parte de Tigres Femenil, fueron convocadas las defensas Anika Rodríguez y Natalia Colin, quien ha tomado un rol clave en la zaga tras la lesión de Greta Espinoza. En el mediocampo, Alexia Delgado representará a las Amazonas, mientras que en la delantera estará Jacqueline Ovalle, quien recientemente presentó molestias en el muslo derecho antes del partido contra Juárez.
Rayadas aporta a la defensora Karol Bernal, las mediocampistas Nicole Pérez, Diana García y Alice Soto, además de Christina Burkenroad en la delantera del Tricolor.
En la portería, Chivas domina la convocatoria con Blanca Félix y Celeste Espino, acompañadas por Esthefanny Barreras de Pachuca. América también cuenta con representación importante, con Karen Luna, Nicolette Hernández, Karina Rodríguez, Scarlette Camberos y Monserrat Saldívar en la lista de Pedro López.
Fuera de la Liga MX Femenil, además de Rebeca Bernal, figuran Reyna Reyes (Portland Thorns), Ania Mejía y Jasmine Casares (FC Juárez), Karla Nieto y Myra Delgadillo (Pachuca).
Te podría interesar
México enfrentará a Jamaica el 5 de abril en el CPKC Stadium en Kansas City y el 8 de abril en el Shell Energy Stadium en Houston.
Participación regia en selecciones menores
Además del primer equipo, las categorías Sub-17, Sub-20 y Sub-23 también contarán con presencia regia.
En la Sub-20, Monique Montes (Rayadas) fue convocada. Tigres Femenil es el club que más jugadoras aporta a esta selección con Ana Salas, María González, Deiry Ramírez y Natalia Muñoz, quienes están en concentración bajo las órdenes del brasileño Doriva Bueno, nuevo estratega tras la salida de Ana Galindo.
En la Sub-17, Zoé Sánchez y Miranda Solís (Rayadas Sub-19); así como Paola Manrique, Carol Cázares, Daniela Monroy y Tanna Sánchez (Rayadas), fueron llamadas por Vanessa Martínez para formar parte de la histórica primera convocatoria del equipo tricolor Sub-23, que debutó en el Premundial ante Bermudas.
La Selección Sub-23 se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF del 31 de marzo al 8 de abril y disputará un amistoso contra Toluca el sábado 5 de abril en el CAR.