Helmut Marko enciende las alarmas en Red Bull: “Con este rendimiento, podemos perder a Max”

Helmut Marko no se guarda nada tras el desastroso GP de Bahréin. Frustración, ultimátum por mejoras y el temor de perder a su tricampeón Max Verstappen sacuden a Red Bull.

Las duras palabras de Marko evidencian la profunda preocupación en Red Bull tras un inicio de temporada para el olvido.
La escudería austriaca teme por la salida del Campeón del Mundo.Las duras palabras de Marko evidencian la profunda preocupación en Red Bull tras un inicio de temporada para el olvido.Créditos: X / F1
Escrito en DEPORTES el

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, fue tajante al hablar sobre la situación crítica que atraviesa la escudería tras el bajo rendimiento del RB21 en el Gran Premio de Bahréin, donde Max Verstappen apenas pudo rescatar la sexta posición.

En entrevista para Sky Deutschland, Marko no ocultó su frustración: “Todo salió mal, está claro. Debemos hacer progresos que no se expresen en puntos, sino en el cronómetro. Con un rendimiento así, no tendrá nada que ver con el Campeonato del Mundo”.

Aunque Verstappen tiene contrato vigente hasta 2028, el ambiente dentro del equipo comienza a tensarse ante la falta de resultados, y Marko no ocultó su preocupación por una posible salida del tricampeón.

“La preocupación es grande. Como he dicho, las mejoras tienen que llegar en un futuro próximo para que tenga un coche con el que pueda volver a ganar. Tenemos que crear una base con un coche para que pueda luchar por el Campeonato del Mundo, de lo contrario, corremos el riesgo de perder a Max”, sentenció.

Además, el directivo austriaco fue claro al advertir que las soluciones no llegarán de inmediato: “A corto plazo, no hay nada que podamos hacer técnicamente. Al menos cuando estemos en Europa, esperamos ver progreso. Pero con una actuación como ésta, no podremos pelear por el título mundial”.

Para cerrar, pidió mayor concentración y autocrítica dentro del equipo: “Necesitamos cuestionar nuestro enfoque. Debemos tener un mejor programa de entrenamientos y usar más el motor para comprender nuestra situación. Tenemos muy buen personal, pero tienen que reflexionar sobre sí mismos y todos deben ser abiertos y honestos. Sabemos que el coche no es competitivo, ¿pero por qué?”, concluyó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.