Seattle.- Andrés Muñoz está siendo uno de los peloteros más destacados en el inicio de la temporada 2025 de Grandes Ligas, con 11 juegos sin permitir carrera y 7 salvamentos con los Marineros de Seattle.
El pitcher mexicano comanda el bullpen de su equipo, una de las unidades que se está robando los reflectores en la MLB, especialmente con el grupo de relevistas encabezado por el mochitense.
Hasta antes del juego de Seattle el martes, Muñoz había tenido participación en la mitad de los 22 encuentros de la temporada y en esas 11 salidas no permitió carreras y logró 14 ponches desde la lomita.
El mexicano ha concedido siete bases por bolas -dos de manera intencional, permitió cinco hits y limitó a los bateadores rivales a un promedio de .143 cuando él es el lanzador.
Además, ocupaba el cuarto lugar en la lista de salvamentos completados en lo que va de la temporada, con 7 en sus 11 apariciones, solo superado por los 9 de Roberto Suárez de los Padres de San Diego, así como los 8 de Kyle Finnegan de los Nacionales y Tanner Scott de Los Dodgers de Los Ángeles.
Te podría interesar
Muñoz lanzó por última vez el 19 de abril, en la victoria 8-4 de los Marineros contra Toronto Blue Jays. El mexicano se llevó la victoria al lanzar la décimo primera entrada, en la que no permitió carrera y ponchó a un rival.
El cerrador de 26 años está en vías de romper la marca personal que impuso en 2023, año en que participó en 12 juegos antes de permitir una sola carrera.
Durante 2024, el cerrador mexicano obtuvo su primera selección de All-Star, apareció en 60 juegos, con una efectividad de 2.12 y ponchó a 77 bateadores.