Tijuana.- Los Sultanes de Monterrey siguen firmes en su arranque de temporada y este martes lo confirmaron con una nueva muestra de carácter: vencieron 7-6 a Toros de Tijuana en diez entradas para asegurar su segunda serie ganada de forma consecutiva, ahora en su primera gira del calendario de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con una noche encendida de Gustavo Núñez, quien se fue con triple, doble y tres carreras producidas, los Fantasmas Grises tomaron la delantera en el tercer episodio gracias a un rally de cinco anotaciones. Zoilo Almonte y Raimel Tapia también impulsaron carreras en ese mismo ataque.
Toros respondió, pero no fue suficiente
Raudy Read lideró la ofensiva de Tijuana con un jonrón en el segundo inning y un doble de tres carreras en el tercero. Más adelante, Phillips Evans empató el encuentro con un pelotazo productor y un doble remolcador en la octava.
Decisión en extrainnings y cierre de lujo
En la décima entrada, José Cardona remolcó la carrera de la diferencia con un rodado a primera, y Chris Ellis se encargó de cerrar la puerta con autoridad, firmando su tercer salvamento de la campaña.
El triunfo fue para Jesús Pirela, mientras que Bryan Rodríguez cargó con la derrota. Sultanes, que ya había ganado la serie inaugural ante Charros de Jalisco, se mantiene invicto en series. Este miércoles buscará la barrida en el cierre del compromiso, a las 20:05 horas en el Mobil Park de Tijuana.