México.- Kelsie Whitemore y Maribel Domínguez son dos mujeres que, con 20 años de diferencia, intentaron sin éxito jugar en ligas profesionales masculinas, debido al rechazo de los dirigentes para mantener una barrera con el deporte femenil.
Whitemore es una pitcher y jardinera estadunidense que este año estuvo a punto de ser inscrita con El Águila de Veracruz e incluso tuvo actividad con el equipo durante la pretemporada, pero no permitieron que fuera registrada en el equipo.
Durante la pretemporada lanzó una entrada en el juego de preparación contra los Pericos de Puebla, aceptando solo un hit y no permitió carreras.
Los primeros reportes indicaban que los directivos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no permitieron su inscripción, pero el propio club reveló que la decisión fue del manager por temas deportivos, como la falta de velocidad y experiencia.
El caso de la beisbolista estadounidense hace recordar lo ocurrido en 2004, cuando el nombre de Maribel Domínguez saltó a los reflectores internacionales por su fichaje con el Atlético Celaya de la Segunda División de México.
Te podría interesar
La Federación Mexicana de Futbol dio el visto bueno para el fichaje de la delantera nacional, que en ese mismo año formó parte del equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Sin embargo, la FIFA declaró inválido el fichaje, para mantener una clara división entre el futbol masculino y el femenino.
“No tenemos nada contra el hecho de que mujeres jueguen con hombres, pero no bajo la FIFA. Si esta señorita quiere hacerlo, que lo haga, pero no dentro de nuestra institución”, declaró Joseph Blatter, ex rector de la institución.
‘Marigol’ fichó por el Barcelona Femenino y tuvo una larga trayectoria en el futbol de Estados Unidos, hasta su retiro en 2013, cuatro años antes de la creación de la Liga MX Femenil.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.